Alerta Policía Federal a empresas sobre ataques cibernéticos en sus equipos de cómputo

Policía FederalMéxico, DF.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la Policía Federal y en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la División Científica detectó una amenaza cibernética que se caracteriza por atacar a los equipos de cómputo de las empresas.

Mediante el patrullaje en redes de Internet, los policías cibernéticos confirmaron que esta amenaza autodenominada “Anti-child Porn Spam Protection 2.0”, es un intruso operado a distancia por defraudadores, quienes ingresan a los equipos mediante la función Escritorio Remoto.

Al conseguir el acceso, el intruso deshabilita los programas antivirus que se hayan instalado para infectar el equipo y encriptar la información colocando una leyenda en un correo electrónico, donde se exige a los usuarios una cantidad de dinero a cambio de una contraseña para recuperar sus archivos.

Los presuntos delincuentes que diseñaron este virus cibernético atacan principalmente a pequeñas y medianas empresas que no cuentan con la seguridad suficiente para proteger sus archivos, y sus usuarios utilizan regularmente dispositivos remotos para ingresar a los servidores.

Cabe señalar que debido a que en cada infección se ocupan parámetros distintos, actualmente no es posible recuperar la información perdida. Ante esta situación la Policía Federal invita a los usuarios a tomar las siguientes previsiones:

Mantener actualizados los programas instalados en sus equipos, principalmente los antivirus; Evitar la exposición del “escritorio remoto” a Internet o mantenerlo deshabilitado y crear respaldos regulares de la información importante que almacena en las computadoras.

También, se recomienda establecer canales de comunicación seguros como redes privadas virtuales (VPN); el uso de contraseñas seguras en los programas, para evitar que la amenaza realice cambios en su configuración y deshabilitar cuentas de usuario que no se encuentren en uso.

La Policía Federal mantiene patrullajes en Internet para detectar a delincuentes que cometen fraudes, intrusiones y organizan actividades delictivas en la red, particularmente sobre las actividades de organizaciones delictivas locales e internacionales.

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación exhorta a los usuarios de la red a reportar cualquier comportamiento malicioso en sus equipos al número telefónico 088 del Centro de Atención del Comisionado (CEAC), donde se brinda atención sobre este o cualquier otro delito, las 24 horas del día, los 365 días del año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial