Alerta por casos de dengue en Oaxaca

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas por este padecimiento y hay tres más que probablemente perecieron por las mismas causas

Mosco transmisor del dengue
El sistema de vigilancia hasta la semana 30 tiene 970 casos

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) lanzaron este miércoles una “alerta” en seis jurisdicciones sanitarias del estado, debido a que en lo que va del año se han registrado alrededor de 900 casos de dengue.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas por este padecimiento y hay tres más que probablemente perecieron por las mismas causas.

El subsecretario de la dependencia, Armando Altamirano Jiménez, informó que Oaxaca es el octavo estado con más casos de dengue, mientras tanto ya fueron confirmados 747 casos de fiebre por esta enfermedad y 112 de fiebre hemorrágica.

Junto con la titular de los SSO, Sofía León, dijo que el sistema de vigilancia hasta la semana 30, tiene 970 casos, lo cual muestra un incremento en comparación con el año anterior, cuando sólo había registro dec489 casos confirmados.

De acuerdo con su distribución por jurisdicción en la Costa se han presentado 529 casos, en el Istmo170, 132 en Tuxtepec, en Valles Centrales hay 66, mientras que en la Mixteca ya son 66 las personas con esta enfermedad.

En su programa de lucha anti vectorial contra el mosquito, la dependencia ha acudido a 379 mil casas, para llevar las medidas preventivas y las larvicidas, esto con el objetivo de detener el brote de este padecimiento.

Finalmente, dijo, que no existe vacuna ni medicamento específico para tratarlo desde el punto de vista etiológico, “hay que esperar que el padecimiento evolucione de manera natural y dar las medidas de atención”, agregó.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial