Alerta por remanentes de “Matthew” provoca fuertes lluvias, elevan niveles de ríos en Istmo y Tuxtepec

Los remanentes de “Matthew” afectan en la mayor parte del Estado y genera amplia zona de inestabilidad con desarrollo de nublados densos con probabilidad de lluvias fuertes a puntualmente intensas en la región del Istmo, en particular en la parte alta de la cuenca del río Chicapa.
A t e n t a m e n t e
Director general
Ing. Álvaro D. Jarquín Rojas

El organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, informa:

El río Chicapa a las 07:00 horas, registró una escala de 10.0 m, 2.0 m por arriba de su escala crítica de 8.0 m en ascenso a la altura de la estación hidrométrica de Chicapa.
Se recomienda estar atentos y vigilar el tránsito de la avenida de este río, en todas las comunidades ribereñas; así como, estar atentos a las recomendaciones que emita Protección Civil, debido a que continuarán las lluvias durante el día.
El río Valle Nacional en Ascenso, a las 11:00 horas en la estación de Jacatepec, municipio de Santa María Jacatepec, Oax., registró una escala de 39.04 m, 0.96 m por debajo de su escala critica de 40.0 m, sin embargo, se tiene conocimiento que al superar la escala de 39.0 m, algunas localidades ribereñas del municipio de Valle Nacional, Oax., pueden resultar afectadas.
Se recomienda estar atentos y vigilar el tránsito de la avenida en los municipios de Valle Nacional, Santa María Jacatepec y San Juan Bautista Tuxtepec; así como, estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial