Alerta Protección Civil por efectos de Mar de Fondo en Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca
Cierran a la navegación menor como medida precautoria por efecto de mar de fondo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la Capitanía del Puerto de Salina Cruz cerró el puerto a la navegación menor como medida precautoria por efecto de mar de fondo.

La dependencia en coordinación con los prestadores de servicio mantiene informada a la población acerca de los efectos que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atender.

Por este fenómeno se espera oleaje de 2.5 metros y olas que pueden superar los ocho metros de altura, por lo que se solicita a la población evitar realizar actividades a las orillas de playas por posible arrastre de corrientes.

Mientras que a los prestadores de servicio se solicitó retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, a los turistas se les ha pedido no realizar caminatas en zonas de rocas y mantener atención puntual en niños y adultos mayores.

Autoridades de la CEPCO exhortan a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de su localidad, así como de la Capitanía de Puerto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial