Alertan por oleaje elevado en zonas marítimas de Oaxaca

Fenómeno meteorológico
Podrían presentarse olas que alcanzarían de dos a cuatro metros de altura
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhortó a la población que se encuentra en zonas marítimas de Oaxaca a extremar precauciones, debido a que en las próximas 24 a 48 horas podría presentarse oleaje elevado que alcanzarían los dos y hasta cuatro metros de altura.

De acuerdo al meteorólogo del IEPC, Julio Salazar Falfán, lo anterior se debe al fenómeno meteorológico conocido como Mar de Fondo, que incrementa el oleaje por la inestabilidad en altamar frente al Golfo de Tehuantepec, que generaría un tren de ondas por viento o tormentas disipándolas a zonas costeras.

Las localidades ubicadas desde Salina Cruz y hasta las Lagunas de Chacahua podrían verse afectadas durante este domingo 3 y lunes 4 de octubre, siendo Puerto Escondido, Puerto Ángel, Huatulco y Salina Cruz donde este fenómeno impactaría con mayor fuerza, explicó.

Por ello, emitió una recomendación a turistas y población en general a evitar cualquier actividad en zonas costeras y atender los avisos de capitanía de puerto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial