Alertan sobre extorsión telefónica en Oaxaca; Emite SSPO medidas preventivas

Piden a la población estar alerta
Aluden supuestos acuerdos de la delincuencia organizada con autoridades estatales y municipales.

* La dependencia recibió reiterados reportes sobre casos en que se aluden supuestos acuerdos de la delincuencia organizada con autoridades estatales y municipales para perpetrar el ilícito

* Se tienen identificados los números telefónicos 9513169758 / 9513165426 / 9513168677, desde donde se operan este tipo de llamadas. Tome precauciones

* La SSPO recomendó conservar la calma, escuchar, colgar y denunciar los hechos al 089

Oaxaca, Oax., 12-jun-2016.- Una nueva modalidad de extorsión telefónica ha sido identificada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los operadores aluden supuestos acuerdos de la delincuencia organizada con autoridades estatales y municipales para perpetrar el intercambio ilícito de una suma de efectivo a cambio de la protección e integridad familiar.

La dependencia alerta a la ciudadanía al respecto para que no se deje engañar, ya que, por el contrario -puntualiza la SSPO- las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, han reforzado los trabajos de inteligencia a través de la infraestructura tecnológica del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, para dar con la identidad de los infractores.

Hasta el momento se tienen identificados los números telefónicos 9513169758; 9513165426 y 9513168677, desde donde se operan este tipo de llamadas de extorsión en Oaxaca de Juárez y municipios de la zona conurbada.

Con amenazas, ostentándose como miembros de la delincuencia organizada y presumiendo el aval de autoridades estatales y municipales, los ejecutores intimidan mediante estas llamadas la integridad familiar e incluso manifiestan tener secuestrado a alguno de sus integrantes, exigiendo en todos los casos el depósito de una suma de dinero a cambio de protección o como derecho de piso.

Luego de estos reportes obtenidos mediante los números de Emergencia 066 y Denuncia Ciudadana 089, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), han iniciado una amplia investigación al respecto.

La SSPO, recomienda a la ciudadanía no contestar las llamadas telefónicas de estos números o de otros que sean desconocidos o se registren como privados.

Asimismo, señaló que es importante que si se recibe este tipo de llamadas amenazantes, no se establezca un diálogo para evitar que por nerviosismo se proporcionen datos o información personal que pueda volver a su familia vulnerable ante la extorsión, ya que en la mayoría de estos casos se trata de un engaño.

La denuncia es una herramienta valiosa en el combate a la incidencia delictiva, por lo que la SSPO recomendó conservar la calma, escuchar, colgar y denunciar los hechos al 089.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial