Alianza del GDF con notarios consolida la certeza jurídica en la CDMX: Granados Covarrubias

Consejero Jurídico y de Servicios Legales
Buscamos que los capitalinos aprovechen los servicios relacionados con el patrimonio familiar y empresarial

* Impulsa Consejería Jurídica el XIV Seminario de Derecho Notarial, a realizarse del 21 al 28 de septiembre
* Los eventos, que serán abiertos y gratuitos, reunirán a destacados expertos en la materia y a abogados de amplio reconocimiento nacional

México, DF, 20-sep-2015.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que la alianza de trabajo eficaz entre el Gobierno del Distrito Federal y el notariado local abona a las acciones sociales que contribuyen a consolidar la certeza y la seguridad jurídica para los habitantes de la Ciudad de México.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que en los próximos días se llevará a cabo el XIV Seminario de Derecho Notarial, inscrito en el Programa Integral de Cultura Ciudadana, donde las autoridades locales y el gremio notarial se suman para acercar a la población los servicios que inciden en su vida cotidiana.

“Nosotros buscamos que los capitalinos puedan aprovechar óptimamente los servicios relacionados con el patrimonio familiar y empresarial, tales como testamentos y herencias, escrituración, transmisiones de propiedad y generación de hipoteca.

“La confianza que pone la sociedad en los notarios es fundamental porque son ellos quienes dan fe de sucesos o declaraciones; queremos seguir a la vanguardia en el país con un esfuerzo constante y permanente, tal como nos lo exige la sociedad”, enfatizó.

Granados Covarrubias señaló que durante los trabajos que se desarrollarán en el Ex Templo de Corpus Christi, los abogados de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), así como los demás asistentes, tendrán la oportunidad de actualizarse en la agenda jurídico-notarial.

El funcionario capitalino recordó que una de las prioridades de su administración es la capacitación permanente del personal de la CEJUR porque es consciente de que sus conocimientos y experiencias son fundamentales para seguir impulsando programas eficaces que permitan a la CDMX seguir apuntalándose como una urbe de derechos.

“Este seminario será un espacio de discusión, reflexión y propuestas que contará con la participación de destacados juristas, cuya perspectiva está orientada a robustecer la tarea social y a facilitar los servicios notariales en favor de una cultura de seguridad jurídica, acorde a los avances de nuestra sociedad”, resaltó.

El titular de la CEJUR precisó que es a través de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos (DGJyEL) como se implementan estas estrategias de mejora que prevén la asistencia de 150 abogados diariamente en el recinto de la Avenida Juárez 44 del Centro Histórico.

Por su parte, la titular de la DGJyEL, Claudia Luengas Escudero, convocó a los capitalinos a aprovechar los beneficios del programa Septiembre, mes del testamento y a estar atentos de los apoyos que otorgan las Jornadas Notariales.

“El propósito de este seminario es la actualización sobre temas que en el último año han revolucionado la vida jurídica de la ciudad y está destinado a toda la ciudadanía, porque es ésta la destinataria de la aplicación del trabajo notarial y de todas las consecuencias jurídicas”, dijo.

Detalló que entre los participantes del seminario estarán el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y actual director de la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia, Jorge Alfredo Dominguez Martínez, titular de la Notaria 140, experto en bienes y sucesiones.

También, el responsable de la Notaria 242 y destacado abogado en Derecho Civil, Roberto Garzón Jiménez, quien además escribió el libro “Derecho Familiar”, y el encargado de la Notaria 13, Ignacio Soto Sobreyra y Silva, autor del texto “Matrimonio y Divorcio en sede Notarial”.

Otros de los ponentes serán el notario 145, Francisco José Visoso del Valle, quien abordará temáticas sobre derecho registral, así como el ex titular de la Notaria 6 de la Ciudad de México, Fausto Rico Álvarez, jurista ampliamente reconocido en el país y cuya especialización es el Derecho Civil.

Las actividades –a las que puede asistir gratuitamente cualquier interesado, previo registro en el número telefónico 55222651 de la DGJyEL–se llevarán a cabo del 21 al 24 de septiembre en horario de 16:30 a 19:30 horas y los trabajos del XIV Seminario de Derecho Notarial serán clausurados el día 28 del mismo mes por Granados Covarrubias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial