Alienta Jornada Notarial 2016 cultura de la certidumbre jurídica: Gil Zuarth

Inauguran en el Senado de la República
Ofrece a trabajadores y visitantes asesoría en escrituración, sucesión, testamentos, actas de nacimiento, entre otros.

* Acérquense a los módulos, pregunten y resuelvan de una vez un asunto que puede ser importante para sus vidas pero sobre todo para sus familias y para sus hijos

* Esta jornada de atención jurídica busca dar certeza a los trabajadores del Senado y a quienes lo visitan: Granados Covarrubias

Ciudad de México., 16-ago-2016.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth inauguró la Jornada Notarial 2016 en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México y su titular, Manuel Granados Covarrubias.

En las instalaciones de la Cámara alta se ofrecerá a los trabajadores y visitantes los servicios de asesoría en materia de escrituración, sucesión, testamentos, actas de nacimiento, entre otros.

Gil Zuarth destacó que existe baja realización de testamentos básicamente por la poca cultura entre los ciudadanos en cuanto a dar certidumbre jurídica de los bienes patrimoniales y los costos de asesoría.

“Traemos al Senado de la República uno de los programas más importantes de la Ciudad de México, el programa de Abogado en Casa, hoy diremos: abogado en el Senado de la República, donde se podrán hacer distintos trámites, desde obtener una Acta de Nacimiento hasta celebrar el acto jurídico del testamento”, dijo el senador.

Aseguró que con esta jornada se alienta la cultura de la certidumbre jurídica, a través de un esfuerzo con el Colegio de Notarios para reducir el costo de esos actos jurídicos hasta en un 65 por ciento y se crean sinergias institucionales para utilizar los espacios públicos del Senado y generar acceso a los servicios a los funcionarios y a quien visite el Senado de la República.

A su vez, Granados Covarrubias agradeció al Senado la oportunidad de acercar los servicios del Gobierno de la Ciudad de México, a través de las diversas áreas de la Dirección General de Regularización Territorial y del Registro Civil, con la colaboración institucional del Colegio de Notarios.

Ante Sara Cuevas Villalobos, presidenta del Colegio de Notarios del Distrito Federal; Antonio Padierna Luna, director General del Registro Civil de la Ciudad de México, y Roberto Figueroa Martínez, secretario General de Asuntos Administrativos del Senado, dijo que esta jornada de atención jurídica tiene que ver con esquemas necesarios para dar certeza tanto a trabajadores del Senado como a los interesados que lo visiten.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México manifestó su disposición para que estos servicios se brinden de manera permanente a los servidores públicos, a fin de generar un desarrollo armónico y sólido para las familias, y sobre todo para fortalecer el trámite tan importante que es el testamento.

La Jornada Notarial 2016 se celebra en las instalaciones del Senado de la República del 16 al 23 de agosto de 9:00 a 14:00 horas y se cuenta con los servicios de: escrituras, sucesiones, testamentos y actas de nacimiento.

“A través de El Abogado en tu Casa se obtienen apoyos significativos para la economía familiar, con el propósito de que la Ciudad de México sea punta de lanza en la realización de testamentos; en la capital del país queremos ser ejemplo de que la certeza y la legalidad es lo que debe prevalecer”, enfatizó.

Granados Covarrubias explicó que las personas mayores de 65 años que decidan tramitar su testamento sólo deberán presentar credencial de elector y pagar 444 pesos; en tanto que el resto de los interesados cubriría un monto de mil 334.

Al lado de la directora general de Regularización Territorial y el titular del Registro Civil de la CDMX, Alfa González Magallanes y Antonio Padierna Luna, el consejero Jurídico manifestó que, paulatinamente, esta estrategia de atención se ampliará a más servidores públicos en sus distintos espacios laborales.

Asimismo, invitó a la población que necesite la asesoría gratuita de un abogado a llamar al 5658 1111 de Locatel o consultar la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

 

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial