Alimentación sana y balanceada ayuda a prevenir las arrugas y lucir más joven

Prevenir las arrugas y lucir más joven
El mal hábito favorece complicaciones a nuestra salud.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Llevar una alimentación saludable ha dejado de ser importante para muchos, quienes debido al vertiginoso ritmo de vida prefieren comer algo rápido y sin los nutrientes calóricos necesarios. Este mal hábito, favorece complicaciones a nuestra salud y de manera directa lo podemos ver en la salud de nuestra piel.

De acuerdo con la coordinadora de Nutrición y Dietóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rocío Guadalupe Espinosa Castro, llevar una buena dieta alimenticia no sólo es para estar saludable, sino también puede ser una herramienta fácil y económica para combatir signos de la edad, como las arrugas, el daño solar y la calidad del cutis.

Cierto tipo de alimentos como el melón, que por su alto contenido en vitaminas A y C, beta-caroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar y mejora la calidad del cutis, además nos ayuda a prevenir problemas físicos y mentales.

Los arándanos actúan como antioxidantes y reducen la flacidez de la piel, el coco, limón y naranja, así como pescado y la aceituna ayudarán a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

De igual forma, llevar una correcta alimentación a diario, reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatías, explicó la nutrióloga del IMSS.

Aunado a lo anterior la actividad física es vital, ya que provee una mayor funcionalidad mental y física, vuelve a los músculos más fuertes, previene dolores de articulaciones y de espalda, fortifica los huesos, reduce el riesgo de osteoporosis y de padecer algunos tipos de cáncer, baja los niveles de azúcar y grasas en la sangre, además de eliminar el stress, mejorar la apariencia y el autoestima del individuo, dijo.

La funcionaria del IMSS invitó a la población en general a llevar una alimentación correcta y balanceada, esto contribuirá en nuestro rendimiento físico e intelectual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial