Alista Diconsa alimentos y agua purificada para enfrentar posible contingencia por tormenta tropical “Polo”

Diconsa
El objetivo es evitar que la población sufra desabasto de productos básicos
* La paraestatal tiene una reserva de 45 días en almacenes de la franja del Pacífico, toda vez que la tormenta tropical “Polo” podría seguir una ruta similar a “Odile”

México, DF.- Diconsa refuerza el abastecimiento en almacenes y tiendas comunitarias como medida de prevención ante un posible impacto de la tormenta tropical “Polo” en la costa del Pacífico, ya que el objetivo es evitar que la población sufra desabasto de productos básicos y complementarios, así como de agua purificada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua se prevé que “Polo” tenga una trayectoria similar a la de “Odile”, por lo que la sucursal del Pacífico se abasteció de mercancías para lograr una reserva de 45 días, informó el gerente Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela.

Estas acciones de previsión se han tomado también en los almacenes, tiendas comunitarias, Centros de Atención a Beneficiarios y comedores comunitarios de estados como Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Guerrero, Sonora, Baja California y Baja California Sur, lo mismo que en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Esta decisión de abastecer de productos básicos alimentarios y complementarios fue tomada luego que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevé que el meteoro siga su ruta hacia el oeste y noroeste de la República Mexicana.

En tanto, el gerente regional de la Sucursal Michoacán, Fidel Acosta García, informó que Diconsa se encuentra en alerta permanente en el estado para garantizar el abasto suficiente e inmediato para atender a la población en caso de contingencias por clima.

El funcionario federal añadió que “en caso de ser necesario actuaremos inmediatamente”, a través de la infraestructura consistente en un almacén central, dos Centros de Atención a Beneficiarios (Cabe), en Lázaro Cárdenas; así como dos almacenes rurales en Maruata y Arteaga. Así como hará uso de las nueve tiendas comunitarias con las que cuenta en esta región.

En lo que respecta a “Odile” en Baja California Sur, los habitantes de las comunidades afectadas fueron apoyados con despensas suministradas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que adquirió 10 mil 500 despensas, de las cuales tres mil 500 ya fueron entregadas para su distribución.

En otros estados que padecieron los efectos de “Odile”, como Sonora, Colima, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y algunos municipios de Tamaulipas, el surtido de mercancía se realizó con normalidad.

En Baja California Sur, el estado más afectado, “se abastecieron los 38 comedores comunitarios que hay en la entidad, donde, como instruyó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se atiende a toda persona que requiera el apoyo”, dijo Cárdenas Valenzuela.

“Se refuerza el abasto al llevar más mercancía a tiendas comunitarias, para que no falten los alimentos, pero especialmente se está llevando agua, ya que al no haber electricidad las purificadoras no pueden surtir el líquido”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial