Alista gobierno de la Ciudad de México Feria de las Culturas Amigas; año dedicado al turismo

Ciudad de México
Participan 86 representaciones diplomáticas y un organismo internacional, la Unión Europea
* Del 25 de mayo al 9 junio estará en Avenida Paseo de la Reforma

México, DF.- La Ciudad de México será sede por quinta ocasión de la Feria de las Culturas Amigas, a realizarse del 25 de mayo al 9 de junio, con la participación de 86 representaciones diplomáticas y un organismo internacional, la Unión Europea. Se han invertido 10 millones 500 mil pesos y se estima contar con más de un millón 500 mil visitantes.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) informa que en esta edición, el tema central de la Feria es el turismo, como un respaldo a la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, que realizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Esta Feria surgió en 2009 como muestra de apoyo de la comunidad internacional al Distrito Federal ante la epidemia del virus AH1N1 consolidándose como un punto de encuentro en el que se fortalecen los valores de la diversidad, respeto y multiculturalidad. Asimismo, promueve la apropiación colectiva de la ciudad y acerca a los capitalinos y visitantes al Distrito Federal a la riqueza que aquí converge.

En estas dos semanas habrá una muestra cultural de más de 86 representaciones diplomáticas a lo largo de Avenida Paseo de la Reforma, en el tramo que comprende de la calle de Lieja a la Avenida de los Insurgentes.

El stand de la Ciudad de México permitirá mostrar la cara moderna, humana y cosmopolita de la capital del país, a través de videos y exposiciones fotográficas de los puntos de interés turístico de las 16 delegaciones que la conforman.

Esta Feria representará una opción para realizar un viaje por la ciudad, abrirse al conocimiento, comprender los usos y costumbres de otras regiones y valorar las diversas expresiones culturales, que pueden ser tan simples como la preparación de una tortilla o tan complejas como la lectura de un calendario azteca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial