Alista Injuve-DF programas a favor de las juventudes; presentan decálogo de acciones

* Prevén este año entregar 500 mil credenciales “Capital Joven-ISIC”

México, DF.- Durante el Foro “Presentación y discusión de los decálogos de acciones legislativas y de Gobierno de las Juventudes de Izquierda”, la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve) del Distrito Federal, María Fernanda Olvera Cabrera, adelantó algunos programas que aplicará su dependencia a favor de los jóvenes.

Indicó que se debe fortalecer la conectividad de las juventudes y crear una gran red para que puedan enterarse de los distintos programas educativos, culturales, deportivos, laborales y de recreación que ofrecen los gobiernos, sociedad civil e iniciativa privada.

Con este objetivo, se prevé este año entregar 500 mil credenciales “Capital Joven-ISIC” con la que obtendrán diversos beneficios, pero además los acreditará como jóvenes residentes del Distrito Federal y recibirán información periódica sobre programas juveniles.

En el tema de “Igualdad y Respeto a los Jóvenes”, Olvera Cabrera aseguró que se prepara un curso de 62 horas para funcionarios públicos con el fin de que conozcan y coadyuven en el ejercicio de los derechos juveniles; posteriormente, se dará a sectores de la sociedad civil e iniciativa privada que lo soliciten.

En el rubro de movilidad juvenil, afirmó, se seguirá con el impulso al uso de la bicicleta y el respeto al peatón y se promoverá el uso de otras opciones de desplazamiento y la recuperación de espacios para hacer de la Ciudad de México una ciudad de peatones.

La funcionaria capitalina señaló que es importante la participación de todos en la creación de políticas de juventud, por lo que llamó a fortalecer los lazos con las asociaciones civiles y los círculos académicos que atienden a las juventudes.

Agregó que se tiene contemplada la aplicación de un programa para la atención de jóvenes inmigrantes que trabajan en la Central de Abasto; “hay que ofrecerles un plan de trabajo y educación que refleje mejoras en su calidad de vida”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial