Alista presidente del Senado de la República “cirugía mayor” al gasto de la Cámara

Senador por el PAN
El plan representará un reordenamiento y uso eficiente del presupuesto

* Se trata de un plan macro que reordene el gasto y genere un eficiente uso de recursos
* Todo está sujeto a revisión puntual en el marco de la necesidad de garantizar al Estado Mexicano mejores condiciones del ejercicio del gasto: Gil Zuarth

México, DF, 11-sep-2015.- El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, presentará un plan macro de eficacia del gasto en el Senado de la República que represente un reordenamiento y uso eficiente del presupuesto.

El senador abundó que se tratará de una “cirugía general” que derive en una administración eficiente del gasto y que no será sólo un acto de apariencia sin impacto de fondo.

“Vamos a generar un plan macro que no solamente se vea en estas salidas cosméticas de reducir las dietas, sino en donde están los problemas de eficiencia de gasto”, puntualizó.

Gil Zuarth explicó que el 60 por ciento del gasto en el Senado de la República se utiliza para sueldos y salarios, por lo que el plan macro planteará una manera inteligente de la administración de servicios personales para generar ahorros reales.

“Si nosotros logramos poner orden, si creamos mejores condiciones de contratación, si definimos puntualmente cuáles son las necesidades de asesoramiento técnico de los Senadores, creo que podemos generar un ahorro sustantivo y no quedarnos en la parte maquillaje”, abundó el presidente de la Mesa Directiva.

El plan incluirá reglas de gasto y será presentado a los grupos parlamentarios para su consideración y aplicación general, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial