Alrededor de 160 mil menores de 17 años se ven obligados a trabajar en Oaxaca

Unen esfuerzos para erradicar el trabajo infantil
Oaxaca en el sexto lugar nacional en trabajo infantil
Oaxaca, Oax.- Alrededor de 160 mil menores de entre 5 y 17 años de edad se ven obligados a realizar alguna forma de trabajo, lo que coloca a Oaxaca en el sexto lugar nacional en trabajo infantil, posición que debemos erradicar con políticas públicas de respeto a los derechos de las niñas y los niños oaxaqueños”, señaló el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya.

Durante la inauguración del foro por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, donde participaron funcionarios y expertos en la materia, recalcó la importancia de combatir el trabajo infantil, puesto que es un flagelo que limita el desarrollo presente y futuro de la sociedad oaxaqueña.

La Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca (SETRAO) en coordinación con el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y diversas instituciones públicas y privadas realizaron el primer Foro “El Trabajo Infantil en la perspectiva del cambio institucional en el Estado de Oaxaca”.

El titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, explicó a su vez que la problemática del trabajo infantil está estrechamente vinculada con el entorno social, cultural y económico de cada país o región, siendo la pobreza y la exclusión social su principal origen, por ello –dijo- se impulsa la llegada de inversiones y la consolidación del gran capital social de nuestro Estado.

Recordó que con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha iniciado una relación bilateral estrecha a beneficio de las y los trabajadores, puesto que por primera vez el Gobierno del Estado de Oaxaca firmó un Acuerdo Marco de Colaboración y con ello brindará su apoyo y su experiencia.

Además con sus programas y los nuestros, habremos de caminar y avanzar en la implantación del trabajo decente en nuestra entidad, señaló.

Juárez López mencionó que en esta administración se impulsa una nueva cultura laboral con justicia social para todos, a fin de promover acciones concretas para eliminar éste flagelo.

Durante el foro, funcionarios y expertos en la materia, coincidieron en señalar que el trabajo infantil es un flagelo de tipo multidimensional que exige la intervención decidida de todos los actores tanto políticos como sociales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial