Alumnos de Medicina bloquean Avenida Universidad

Exigen la salida de Beatriz Cárdenas Morales.

Lizette Mendoza

OAXACA, Oax.- Alrededor de 50 estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), bloquearon la mañana de este día Avenida Universidad en ambos sentidos, a la altura de la entrada a Rectoría.

Por segundo día consecutivo, los alumnos exigieron en Ciudad Universitaria la salida de la directora interina, Beatriz Cárdenas Morales, al acusarla de “desestabilizar la vida académica”.

El bloqueo, que ocasionó un severo congestionamiento vial, fue realizado luego que los inconformes se concentrarán en la explanada de la Rectoría para llevar a cabo una mesa de diálogo, que a última hora fue suspendida por la no comparecencia de Cárdenas Morales.

A decir de los estudiantes, fue la tarde del lunes cuando se acordó con el abogado general de la UABJO, Avelino Vásquez Luis, que este martes se realizaría una reunión con la directora de Medicina y el rector Rafael Torres Valdez.

De acuerdo con la versión de Britt Gutiérrez Gutiérrez, una de las inconformes, Vásquez Luis se comprometió a que sería ayer en punto de las 8 de la mañana cuando se entablara la mesa de negociación.

“Somos alrededor de 200 estudiantes los que nos encontramos reunidos en la explanada ante la falta de formalidad de la directora. Debido a lo acontecido, los estudiantes acordaremos cuál será nuestro siguiente plan de acción”, indicó.

En entrevista, los estudiantes dijeron que la base estudiantil ya no quiere saber nada más de la directora ya que desde que falleció el el anterior director, Salvador Carrera, ella se comprometió a terminar con los proyectos establecidos, pero hasta el momento no ha cumplido.

Otro de los motivos por los que los estudiantes ya no quieren a la directora es que, desde que asumió el cargo, ha despedido a varios coordinadores, y personas que laboran en la Facultad y que no están de acuerdo con sus ideas.

Gutiérrez Gutiérrez advirtió que tomarán medidas drásticas que presionen al Rector para destituir de su cargo a Cárdenas Morales y cambiar de dirección, “ante la urgente necesidad de clases, pues cientos de estudiantes las han estado perdiendo sin que la directora haga algo”.

Desde el comienzo de las movilizaciones, los más de 2 mil alumnos de la Facultad de Medicina han perdido 10 días hábiles de clases.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial