Amagan comerciantes de la Central con realizar movilizaciones

Los 100 comerciantes de la organización “Fernando Montes de Oca” que resultaron afectados por el desalojo que realizó la madrugada del sábado el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, amenazaron con comenzar una serie de movilizaciones para exigir a las autoridades el pago de 500 mil pesos por concepto de pérdidas.

Los comerciantes afirmaron que sufrieron daños irreparables en la mercancía que les fue decomisada por inspectores y policías, tras la acción realizada en el estacionamiento anexo al Mercado de Abasto.

Asimismo, la organización se dijo dispuesta a entablar una mesa de diálogo con el alcalde de la ciudad, Luis Ugartechea Begué, con el fin de que sean reubicados en otra zona de la capital.

“Estamos consientes de que el Mercado de Basto está sobresaturado”, apuntaron.

Sin embargo, la recriminaron al edil el hecho de que no haya respetado el acuerdo que habían pactado, pues el funcionario, afirmaron, se había comprometido a retirar sólo 19 puestos de los que permanecían instalados y no los 100 que al final fueron removidos.

Sostuvieron que la mayoría de los vendedores llevan establecidos en la zona más de cuatro años y que cuentan con “plena autorización” de las autoridades, por lo que exigieron la devolución de su mercancía y el pago de los daños por la que “se echó a perder”.

En caso de que no haya una respuesta favorable por parte de las autoridades, amenazaron con iniciar varias medidas de presión, entre ellas el bloqueo de la circulación vehicular en el Periférico.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial