Amenaza funcionaria municipal a Directora de Semanario Evolución de Texmelucan, Puebla

La Secretaria General del Ayuntamiento de Tlalancaleca, tras una nota publicada, vía telefónica le dijo “No saben con quien se metieron”, “No se la van a acabar”.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Directora del Semanario Evolución, Mirel Jiménez Haro presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Texmelucan, por el delito de amenazas en su contra y del personal que colabora en este medio de comunicación, en contra de autoridades municipales de Tlalancaleca, en especial de la Secretaria general, Damaris Gutiérrez Díaz.

De acuerdo con la denuncia, que quedó asentada con el número de expediente AP-772/2011/SNMAR, los hechos ocurrieron luego de que el semanario publicó en su edición número 259, una nota con el título “Pa…Caprichito”, en la cual se dio a conocer la obstrucción de las elecciones en la Junta Auxiliar de San Antonio Arenas por parte del Alcalde de San Matías Tlalancaleca, Germán Castillo Duran.

Asimismo, publicó una página completa, donde se difundió un organigrama que exhibe el parentesco entre los servidores públicos que laboran en el gobierno municipal de San Matías Tlalancaleca.

Al día siguiente de la publicación, alrededor de las 9:45 horas Jiménez Haro recibió una llamada de quien se identificó como Damaris Gutiérrez Díaz con el cargo de Secretaria General del ayuntamiento, quien de manera prepotente la amenazó diciéndole, “no saben con quién se metieron”, “no se la van acabar “, y que llegarían hasta las últimas consecuencias, exigiendo el nombre de las fuentes de información.

Ante ello, de manera inmediata se procedió a levantar la denuncia formal correspondiente y se dio parte mediante un oficio al Congreso del Estado de Puebla, la Dirección General de Gobierno, la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo a los funcionarios: Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del Estado de Puebla; Fernando Manzanilla, Secretario General de Gobierno; Víctor Manuel Barceló, Sub Secretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno y a Laura Verónica Escobar, Directora General de Gobierno.

En el documento, Jiménez Haro solicita protección por temor a alguna agresión en contra de ella y del equipo del periódico Evolución de San Martin Texmelucan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial