Amenazan comerciantes con instalarse en el Zócalo por las fiestas patrias

Alrededor de  400 verbeneros de 20 organizaciones tiene previsto instalarse en el zócalo de la ciudad y calles céntricas con motivo de las fiestas patrias y la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre, informó el dirigente de la organización 8 Regiones, Hugo Jarquín.

En conferencia de prensa, dijo que a partir del viernes 10 de septiembre amanecerán en estos puntos de la ciudad dichos puestos, ante la falta de compromiso por parte de  las autoridades municipales y estatales, que no han actuado en contra de los ambulantes que desde hace unos meses invaden el centro histórico.

Jarquín señaló que desde hace ocho años “los auténticos verbeneros desalojaron el zócalo con el compromiso de mantenerlo limpio ante las remodelaciones que hizo el gobierno estatal, sin embargo han permitido que pseudolíderes se hayan colocado en estos lugares abanderándose en diversas luchas”.

Por su parte, Giovanni Rojas, líder del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), convocó a las autoridades para que ejerzan acciones y haya un reordenamiento de vendedores ambulantes y se deje de solapar a dirigentes del PRI que mantienen sus puestos en los distintos mercados de Oaxaca y que también se instalan en el Zócalo.

Algunas de las organizaciones que se instalarán desde el 11 y hasta el 17 de septiembre y posteriormente en fechas festivas son: la Guadalupe, la Soledad, navidad y año nuevo, son la organización Guelaguetza, 8 Regiones, Princesa Donají y FALP, entre otras.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial