Amplía Diconsa su cobertura en Acapulco; Abre nuevo Centro de Atención a Beneficiarios

* Suman cuatro CABE de la paraestatal en Guerrero: Chilpancingo, Zihuatanejo y dos en el puerto para atender a la población en pobreza urbana

México, DF., 07-ago-2015.- En atención a la población urbana más necesitada del puerto de Acapulco, Diconsa abrió un nuevo Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) que provee 15 productos de alto valor nutricional a dos mil poseedores de la tarjeta SINHambre, informó el subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Manuel Mendoza Alegría.

El funcionario explicó que el nuevo establecimiento se suma a los tres puntos de canje en Guerrero, ubicados en Chilpancingo, Zihuatanejo y otro más en Acapulco, donde se abastece a la población de productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco y lenteja, entre otros.

Luego de destacar la garantía de abasto en Guerrero, incluso en los lugares más apartados, a donde Diconsa llega con alimentos nutritivos básicos y artículos complementarios, añadió que “los cuatro CABE atienden a siete mil 841 beneficiarios en la entidad: mil 381 en Zihuatanejo; mil 548 en Chilpancingo y cuatro mil 912 en Acapulco”.

Mendoza Alegría resaltó el abastecimiento a mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a donde acuden niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, a recibir dos alimentos calientes al día.

Tanto el suministro a los comedores comunitarios como a los diversos puntos de canje y venta de Diconsa, dijo, está garantizado a través de la Unidad Operativa Guerrero que cuenta con mil 720 tiendas comunitarias fijas y 14 tiendas móviles, que atienden a localidades en pobreza extrema alimentaria.

El nuevo Centro de Atención a Beneficiarios se ubica en la Central de Abastos de Acapulco, lote 8, bodega 24, en la colonia Zapata.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial