Amplia y variada oferta del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, para la convivencia en vacaciones de verano

Mérida, Yuc., 27-jul-2015.- El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, como parte de su trabajo por el desarrollo integral y convivencia de las familias, ofrece un amplio abanico de lugares y actividades para la sana diversión, en especial para este período vacacional de verano.

En el municipio se cuenta con parques, piscinas públicas, cenotes, programas como Mérida en Domingo y la Bici-Ruta y los zoológicos, así como una amplia cartelera cultural en la que cada día de la semana se ofrece, al menos, un evento gratuito.

En el Acuaparque de Oriente y el Parque Ecológico del Poniente, es posible convivir con la naturaleza, con espacios arbolados, además de que se puede disfrutar de baño de piscina. En ambos parques hay palapas gratuitas, así como zonas para caminar o andar en bicicleta.

El Parque Recreativo de la Mulsay cuenta con juegos infantiles, zona arbolada y un pequeño zoológico.

Otras opciones son el Museo de la Ciudad, el de Historia Natural y el Centro Cultural José Martí del parque de Las Américas, con variedad de talleres y actividades gratuitas.

El programa Mérida en Domingo tiene arraigo entre propios y extraños. Ofrece en el corazón de la ciudad amplia gama de actividades, en su mayoría gratuitas.

La BiciRuta, también dominical, oportunidad de convivencia familiar y ejercicio. Va del parque de La Ermita hasta el Paseo de Montejo en su carril oriente. En el derrotero se ofrecen actividades como activación física, deportivas, música, así como exposiciones. En Paseo de Montejo con 31, a partir de las 09:00 horas, se ofrecen clases gratuitas para aprender a montar bicicleta.

* Esta administración añadió la BiciRuta de Animaya y el Fracc. de Las Américas (sábados)

Otros atractivos son la Reserva Ecológica Cuxtal (no labora los lunes por mantenimiento), de las que forman parte las haciendas Tahdzibichén y Dzoyaxché. En ese espacio es posible observar especies de aves y flora regional, así como rastros del esplendor henequenero. Además, en Dzoyaxché hay paseos en truck, bicicleta o a caballo, y chapoteadero.

La cartelera cultural de eventos gratuitos incluye la Vaquería de los lunes a las 21:00 horas a las puertas del Palacio Municipal; Trova y Remembranzas Musicales, los martes en el Olimpo, el primer evento, y en el parque de Santiago, el segundo, ambos a las 20:30 horas.

Los miércoles, recorrido nocturno por el Cementerio General, a partir de las 20:00 horas; jueves, tradicional serenata en el Parque de Santa Lucía a las 20:00 horas; viernes, juego de pelota maya, “Pok ta Pok”, evento que incorporó la actual administración, a las puertas de la Catedral a las 20:00 horas; sábado, Noches de las Culturas en la Casa de Montejo (calle 63 entre 60 y 62), a partir de las 20:30 horas; Noche Mexicana en el remate del Paseo de Montejo y, domingo BiciRuta y Mérida en Domingo.

El parque Centenario, el de mayor antigüedad, es un distintivo de la ciudad. Recibe de martes a domingo a miles de personas en su horario de 06:00 a 18:00 horas, aunque la zona del zoológico permanece abierta de 08:00 a 17:00 horas.

Para pasar un rato de diversión sin fuertes gastos, se puede dar un paseo en el trenecito (un peso el boleto), o en lancha por el pequeño lago (tres pesos). El Teleférico, concesionado, cobra cinco pesos por persona. También está el área de juegos infantiles, paseos a caballo y restaurante. La zona de zoológico cuenta con aviario, herpetario y, recientemente, se incorporó a estos atractivos un mirador en el encierro de la jirafa.

Los jueves, la explanada del Centenario se transforma a partir de las 16:00 horas en “salón de baile” en el que personas de la tercera edad danzan los éxitos de antaño.

El Parque Zoológico del Bicentenario Animaya es en sí mismo una gran atracción. Ocupa una extensa zona ubicada en Ciudad Caucel, al Poniente de la Ciudad, con árboles, un gran lago y animales viviendo en semi libertad, en áreas habilitadas de la manera más parecida posible a su hábitat natural.

Este zoológico recibe a los visitantes de martes a domingo, de 06:00 a 18:00 horas. Entre sus múltiples atractivos figura la estela-mirador, los paseos en safari y catamarán, herpetario y orquideario.

Los paseos en el catamarán y safari son gratuitos. Con salidas cada media hora. Los pases se entregan de 09:00 a 14:30 horas o hasta agotarlos. El servicio se suspende en caso de lluvia. Animaya ofrece a los visitantes zonas de hidratación gratuita en sus senderos.

Los domingos el lugar cobra especial movimiento cuando se suma la BiciRuta, así como una mini feria y actividades variadas con música, espectáculos infantiles y deportivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial