Amplían Plazo en Ventanillas de Atención de “70 y más”

México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debido a la demanda existente en todo el país por inscribirse como beneficiarios del Programa “70 y más” en zonas urbana, decidió ampliar hasta el 31 de mayo el funcionamiento de las Ventanillas de Atención para los adultos mayores.

Esto no contraviene las disposiciones del Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la Sedesol, toda vez que los trámites son individuales y personalizados, contempla la suspensión de reuniones con motivo de la operatividad de los programas sociales 40 días previos a los comicios, para evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral.

Las personas mayores de 70 años que no reciban pensión, pueden acudir a las Ventanillas, presentando su credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP (en original y copia) y hacerse acompañar de una persona mayor de edad que designe como su representante.

La Ventanillas de Atención funcionarán de manera normal en el país, porque el Programa “70 y más” busca brindar cobertura universal a los adultos mayores que no cuentan con pensión del IMSS, ISSSTE o de alguna otra institución, se estima que a finales de año el Programa atenderá a 3.1 millones de adultos mayores en el país.

El objetivo del Programa es favorecer la integración de los adultos mayores a la vida familiar y comunitaria, propiciar su incorporación a actividades ocupacionales y fomentar la cultura de la salud.

Para aclarar cualquier duda, la Sedesol pone a disposición de los adultos mayores o de sus familiares, el teléfono 01 800 018 4847, sin costo desde toda la República Mexicana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial