Amplían plazo para aspirantes a consejos municipales del proceso electoral de Oaxaca

Consejo General
Urgen a los Consejos Distritales a incentivar la participación ciudadana
* Reciben sólo mil 123 solicitudes; la convocatoria cerrará el 12 de enero de 2013

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) amplió hasta el 12 de enero la recepción de documentación de los aspirantes a Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes que integrarán los Consejos Municipales Electorales para el proceso electoral ordinario 2012-2013.

Lo anterior al considerar que no existen las suficientes propuestas de aspirantes, ya que al vencer el plazo de la convocatoria el 30 de diciembre de 2012 sólo se presentaron mil 123 solicitudes.

Por ello, urgieron a los Consejos Distritales a incentivar la participación ciudadana para integrar los Consejos Municipales, órganos encargados de coordinar las elecciones en los 153 municipios que se rigen bajos el sistema de partidos políticos en la entidad.

En sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General reafirmó que es obligación de este órgano electoral brindar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, en la designación de las y los ciudadanos que integrarán los consejos municipales.

Las y los interesados en participar pueden presentar su documentación en la sede del Consejo Distrital Electoral al que pertenece su Municipio o solicitar mayor información en www.ieepco.org.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial