Analiza Comité Nacional Sistema Producto Nopal y Tuna proyectos para el 2013

Reunión Nacional
Analizan Proyecto Estratégico Nacional y el Plan Anual de Fortalecimiento 2013
* Por primera vez, celebran reunión ordinaria en la capital de Oaxaca
* Exhorta Jorge Carrasco destinar recursos para impulsar plantación de nopal tuna en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Nopal y Tuna, procedentes de Michoacán, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Aguascalientes y Jalisco, entre otros, revisarán y validarán el Proyecto Estratégico Nacional y el Plan Anual de Fortalecimiento 2013.

El Jefe del Departamento Agrícola de la Delegación Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Humberto Rosales Salazar, y el subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, dieron la bienvenida a los productores tuneros del país.

Carrasco Altamirano exhortó a los integrantes del Comité Nacional del Sistema Producto Nopal y Tuna destinar recursos para seguir impulsando la plantación de este producto en el estado de Oaxaca.

“El año pasado inició la siembra de 60 hectáreas de nopal tunero en la Mixteca y tenemos la certeza que este cultivo va a sacar adelante a los productores de esta región del estado”, puntualizó.

Durante su participación en la primera reunión ordinaria del Comité Nacional Sistema Producto Nopal y Tuna celebrada por primera vez en la Ciudad de Oaxaca, el funcionario estatal reiteró que el estado tiene un enorme potencial para seguir apalancando este cultivo alternativo.

Explicó que en la comunidad de Tlacotepec Plumas se está arraigando a los habitantes, principalmente a los jóvenes, con la generación de empleos directos y la obtención de mejores ingresos y bienestar para sus familias con la plantación del nopal y tuna roja de exportación.

Carrasco Altamirano invitó a Omar Carpio Flores, representante no gubernamental del Comité Nacional de este Sistema Producto Nopal y Tuna, para realizar una visita guiada con los productores tuneros del país y conocer este proyecto que espera rebasar el rendimiento promedio nacional de ocho toneladas por hectárea.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial