Analizan caso de límites de San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco, en Oaxaca

Definición de la tenencia de la tierra
Necesario presentar y cotejar los títulos primordiales que poseen ambas partes
* Gobierno del estado atiende planteamientos de Codedi

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Funcionarios y representantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) analizaron la definición de la tenencia de la tierra entre los comuneros de San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco, durante una mesa de diálogo efectuada en Ciudad Administrativa.

Los representantes de la Codedi plantearon a secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y a funcionarios de diferentes dependencias estatales la urgente necesidad de presentar y cotejar los títulos primordiales que poseen ambas partes, para definir con claridad los limites de ambas comuniadades.

Luego de escucharlos con atención, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) manifestó la disposición de los servidores públicos del Gobierno del Estado para seguir dialogando y mediar en la solución de este asunto que es de la competencia del Gobierno de la República.

Dijo que se da seguimiento puntual a las demandas expuesta a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, a cargo de Carlos Santiago Carrasco, y de los asesores Gabriela Cueto Cruz y Oscar Fernández Osorio.

Se acordó el 18 de septiembre llevar a cabo una reunión de trabajo, en la que participarán representantes de las distintas dependencias federales en materia agraria para abordar con detalles el tema que plantea San Miguel del Puerto en relación con Santa María Huatulco.

El dirigente de la organización, Abraham Ramírez Vásquez, justificó la preocupación de los representantes de San Miguel del Puerto y de otras comunidades, y se pronunció por continuar el diálogo, con un compromiso serio, para alcanzar una solución que satisfaga a sus representados.

Además del caso de Huatulco, presentaron diversos asuntos como los relacionados a la seguridad pública, transporte, vivienda, proyectos de obras y asistencia social, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial