Analizan Coparmex Oaxaca y embajadora de EU en México temas relacionados al TLCAN

Coparmex Oaxaca y embajadora
Analizaron temas relacionados al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Roberta S. Jacobson, embajadora de los Estados Unidos de América en México y el Consejo Directivo de la Coparmex Oaxaca analizaron temas relacionados al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y compartieron proyectos en materia educativa que pueden beneficiar a jóvenes universitarios oaxaqueños.

Acompañada de Susan Elbow, ministra consejera para Diplomacia Pública y Mónica Sarmiento, especialista en Asuntos Públicos, Jacobson mostró un interés específico en las acciones que desarrolla la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, durante una reunión este miércoles 22 de marzo del presente año.

La funcionaria norteamericana se acercó a conocer los intereses particulares del Centro Empresarial de Oaxaca SP, donde los consejeros directivos, liderados por el presidente, Raúl Ruiz Robles, le presentaron un breve contexto social, político y económico que se vive actualmente en el estado.

Se habló sobre la urgencia de crear y firmar  un Acuerdo por Oaxaca, donde no solamente se pretenden acciones que impulsen el comercio, sino que se busca incidir en las políticas públicas del país y de nuestro estado a través de cinco ejes estratégicos que son:

Estado de Derecho; Competitividad y Empleo; Educación; Justicia y Pobreza, sumando además a otros actores de la sociedad civil e involucrando a los tres niveles de Gobierno para lograr un compromiso real, con metas claras y cuantificables que beneficien a Oaxaca.

En la parte central de la reunión, se conversó sobre el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a la necesidad de renegociar el TLCAN, con base en ser muchos los aspectos negativos de éste para EU.

El Consejo Directivo del Centro Empresarial de Oaxaca aclaró que los empresarios afiliados a la Coparmex, quieren ver la propuesta del presidente Donald Trump como una oportunidad y conocer las iniciativas específicas que busquen fortalecer industrias o sectores de la economía en favor de ambos países.

Convencidos de que la educación es un factor de cambio muy poderoso, Coparmex Oaxaca estableció contacto a través de la Embajada Americana para atraer al estado beneficios que se vean reflejados en posibles intercambios culturales, programas, convocatorias, becas, prácticas profesionales o estadías en los Estados Unidos, entre otras ofertas educativas.

Se cuenta con un centro de asesoría gratuito para diseñar planes a las y los estudiantes. En tanto, la Comisión de Educación de la Coparmex Oaxaca, mantendrá este vínculo permanente con representantes educativos de la Embajada de Estados Unidos en México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial