Analizan en la Cancillería mexicana temas relacionados con la niñez y adolescencia migrante

México, DF., 18-abr-2015.- Como parte de las actividades de la presidencia pro témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), a cargo de México, se realizó en la Cancillería la II reunión del Grupo ad hoc en materia de Niñez y Adolescencia Migrante.

El objetivo del encuentro fue avanzar hacia acciones concretas y con enfoque regional para asegurar los derechos y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes migrantes durante todas las fases del proceso migratorio, que incluyen la integración, el retorno y la reinserción.

Sus resultados permitirán enriquecer la agenda de labores de la presidencia pro témpore de México, con miras a revitalizar la conferencia, también conocida como Proceso de Puebla, en su vigésimo año de existencia.

En la reunión, que se realizó los días 15 y 16 de abril, participaron autoridades de migración, institutos de protección de la niñez y ministerios de relaciones exteriores de los 11 países miembros de la CRM, así como personal de ACNUR, UNICEF, CICR, OIM, y organizaciones de la sociedad que conforman la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM).

La delegación mexicana estuvo compuesta por funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Conferencia Regional sobre Migración fue creada a iniciativa de México en marzo de 1996, con el objetivo de fomentar el diálogo regional y el intercambio de experiencias para fomentar la reflexión conjunta y la cooperación en cuestiones migratorias.

Algunos temas de interés común que se abordan en la CRM son la protección de los derechos humanos de personas migrantes y los retos de los gobiernos para salvaguardar el bienestar y seguridad de sus nacionales.

La conferencia está integrada por 11 Estados miembros: Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial