Analizan México y Francia intercambios comerciales e inversiones recíprocas

Secretario de Relaciones Exteriores - Ministro de Asuntos Exteriores
Intercambiaron puntos de vista respecto de los temas multilaterales de mayor importancia
* El canciller mexicano, José Antonio Meade, realizó visita de trabajo a Francia

París, Francia., 26-nov-2014.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Francia, Laurent Fabius, y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, conversaron sobre los principales temas de la relación bilateral.

Los temas que abordaron son: el diálogo político; Los crecientes intercambios comerciales y las inversiones recíprocas; y la cooperación en diversos rubros, como educación, salud y cultura, entre otros.

El canciller mexicano realizó este miércoles una visita de trabajo a París, con el fin de dar seguimiento a los compromisos y los acuerdos derivados de la Declaración Conjunta que suscribieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, en abril de 2014, en el marco de la visita de Estado del mandatario francés a México.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista respecto de los temas multilaterales de mayor importancia para ambos países, como la celebración de la 21ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), a realizarse en París en 2015, la cual tendrá como objetivo principal adoptar un instrumento jurídicamente vinculante en materia de cooperación internacional en contra del cambio climático.

Posteriormente, el ministro Fabius ofreció al canciller mexicano una cena en la que participaron, también, los integrantes de ambos capítulos del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), mecanismo que ha sido fundamental para impulsar proyectos y proponer nuevos espacios de colaboración entre México y Francia.

Durante el encuentro, se destacó la labor del CEFM para concretar avances en la instrumentación de las propuestas derivadas de su primer informe, el cual se presentó a los presidentes Peña Nieto y Hollande en abril de 2014.

Luego de agradecer las atenciones recibidas durante su visita, Meade Kuribreña reiteró el compromiso de las instancias mexicanas para continuar avanzando en los proyectos impulsados por el CEFM en el fortalecimiento de la relación bilateral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial