Analizan militantes del PRD en Oaxaca Frente Amplio Democrático

De cara a la elección presidencial
Plantea PRD conformar un Frente Amplio Democrático.

* Juan Zepeda, ex candidato a gobernador por el Estado de México aseguró que el FAD busca un programa de gobierno que dé garantías a todos y todas

* Para conformar el Frente se necesita de voluntad política que ayude en la construcción de una fuerza ciudadana: Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se realizó una reunión con representantes populares como los diputados federales, José Antonio Estefan Garfias, Francisco Martínez Neri, Sergio López Sánchez y Eva Cruz; diputados locales, Carol Antonio Altamirano, Silvia Flores Peña y Toribio López Sánchez; dirigentes estatales, así como Juan Zepeda Hernández, ex candidato a gobernador en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Zepeda Hernández comentó que hoy existe una propuesta en la mesa de los diferentes partidos políticos -a excepción del PRI-, donde se plantea la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) que vaya incluso más allá de los partidos, “habrán voces discordantes, pero el tema es analizar esta iniciativa. Hoy no se está poniendo una candidatura, porque apenas se dio a conocer hace una semana, esto irá evolucionando”.

El FAD, aseguró, pretende discutir un programa de gobierno que le dé garantías a todos y sólo hasta la última etapa se discutirá la definición del candidato, “el perfil ciudadano sería lo óptimo y decir que esta no es sólo una alianza PAN-PRD, sino que es mucho más amplia, que vayamos viendo quién más puede entrar a esta nueva etapa de conformar mayorías, basada en un proyecto para el país”.

“Que quede claro que el PRD para el próximo año es muy importante para la vida política del país, nosotros vamos a definir quién gana la elección de la Presidencia. En momentos de crisis y adversidad, la solidaridad es la fórmula del PRD para dar resultados, un partido que ha salido a defender los derechos de las minorías”, enfatizó.

“Habrán voces discordantes, pero el tema es analizar esta iniciativa", señaló Juan Zepeda.
“Habrán voces discordantes, pero el tema es analizar esta iniciativa”, señaló Juan Zepeda.

Respecto a las pasadas elecciones en el Estado de México, aseguró, el PRD estuvo “mucho tiempo enfrascado en la definición de candidato o candidata; en las elecciones anteriores solo competíamos contra el PRI y PAN, hoy estamos compitiendo contra otro partido que no representa a la izquierda, y que está nutrido de ex perredistas, no les preocupa ganar, sino que perdamos nosotros.

El PRD por prudencia tuvo consecuencias fatales, el tiempo que perdimos tratando de cuidar las formas fue fatal, señaló Zepeda Hernández.

A su vez, Estefan Garfias apuntó que esta reunión con dirigentes estatales es con el objetivo importante de intercambiar puntos de vista, “el PRD históricamente ha sido un instrumento político al servicio de la gente; necesitamos instituciones y representantes que garanticen el pleno ejercicio de nuestros derechos humanos y constitucionales”.

El legislador federal aseguró que para conformar el FAD se necesita de voluntad política que ayude en la construcción de una fuerza ciudadana, “es una alianza ciudadana para cambiar el injusto modelo de desarrollo y el corrupto régimen político. México necesita de servidores públicos que impulsen el desarrollo económico y social con justicia, paz y seguridad para todas y todos”.

Agregó que la ciudadanía reclama replantear estrategias y encontrar soluciones nuevas con base en la participación política y el FAD buscará construir los consensos sociales y políticos necesarios para edificar un nuevo México, además estará conformado por ciudadanos que luchen por causas justas para revertir los abusos de autoridad, impunidad y pobreza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial