Analizan retos, oportunidades y próximos pasos de la política de atención a comunidades en el exterior

Política de atención a comunidades en el exterior
Intercambian experiencias y opiniones sobre los retos, oportunidades y próximos pasos.

San Diego California, EU., 17-jul-2016.- Durante dos días, académicos reconocidos, miembros de la comunidad, empresarios y cónsules expertos en temas comunitarios, intercambiaron experiencias y opiniones sobre los retos, oportunidades y próximos pasos de la política de atención a comunidades en el exterior.

Este fin de semana, en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, se llevó cabo el encuentro de planeación estratégica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Estuvieron presentes el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King; el embajador Carlos Manuel Sada Solana; la titular del IME, Eunice Rendón; la directora del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de San Diego, Melissa Floca; el jefe de departamento de relaciones internacionales del ITAM, Rafael Fernández de Castro; la Cónsul de México en San Diego y la directora del Instituto Matías Romero, Natalia Saltallamachia.

Carreño King destacó el papel fundamental que juega el IME en la estrategia en América del Norte. Por su parte, Sada Solana subrayó la importancia del IME en el fortalecimiento de alianzas y redes con la comunidad de mexicanos en Estados Unidos.

Eunice Rendón subrayó la importancia de incluir la experiencia y visión de diferentes sectores en los planes del Instituto y subrayó que la canciller Claudia Ruiz Massieu le ha instruido que la comunidad debe ser el actor principal en el diseño e implementación de las políticas dedicadas a  promover el empoderamiento de nuestros connacionales en el exterior.

Este encuentro constituye el primer paso de un proceso de planeación estratégica que, además de incluir la visión de especialistas, incorporará consultas con diversos sectores de la comunidad de mexicanos en el exterior.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial