Analizan Ruiz Massieu y Kerry temas prioritarios de la agenda bilateral, trilateral y global

Canciller de México-Secretario de Estado de EU
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de avanzar en iniciativas que ayudarán a potenciar la relación comercial México-EU

* Concluye Ruiz Massieu visita a Nueva York donde participó en el 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Nueva York, EU., 01-oct-2015.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Estado, John Kerry, sostuvieron hoy aquí una reunión con el fin de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral, trilateral y global y reiterar el compromiso conjunto para que América del Norte sea la región más integrada, competitiva y dinámica.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de avanzar en iniciativas que ayudarán a potenciar la relación comercial entre México y Estados Unidos, por medio del fortalecimiento de infraestructura y programas que permitan aumentar la prosperidad en nuestra frontera común, así como una mayor movilidad de personas y bienes entre los dos países.

Los secretarios coincidieron en que ciertas declaraciones suscitadas en Estados Unidos en el marco de las precampañas electorales son contrarias a los valores que compartimos los dos países.

Ruiz Massieu señaló que México continuará promoviendo la justa dimensión y profundidad de los vínculos entre nuestras sociedades, así como que se reconozcan las importantes contribuciones que realiza la comunidad mexicana en ese país.

También, se dio seguimiento a las prioridades definidas en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte como el programa de Viajeros Confiables entre México, Estados Unidos y Canadá y la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria Climáticamente Inteligente en Centroamérica.

Los funcionarios dialogaron sobre distintos temas de la agenda global y multilateral en los que México y Estados Unidos encuentran importantes coincidencias y áreas de oportunidad para trabajar de manera coordinada.

Entre otros temas, se habló sobre la oportunidad de México y Estados Unidos de trabajar conjuntamente en la cooperación para el desarrollo regional, la migración y la reciente Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Posteriormente, la canciller mexicana se entrevistó con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien conversó, entre otros temas, de los trabajos de la Comisión Binacional para dar seguimiento a los acuerdos suscritos durante la visita de la presidenta Rousseff a México en mayo pasado.

Ruiz Massieu concluyó de esta manera las reuniones de trabajo en Nueva York en el marco de la visita que realizó para participar en el 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial