Analizan Secretario de Gobernación y gobernador de Chihuahua avances en seguridad

México, DF.- El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, revisaron hoy los avances en la aplicación del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) y verificaron que las corporaciones locales se manejen en apego a las obligaciones y reglas de operación que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Este encuentro se dio en el marco de la coordinación interinstitucional que desarrolla la Secretaría de Gobernación (Segob) con los distintos Poderes, Partidos Políticos y entidades federativas, con el propósito fundamental de estrechar la colaboración y coadyuvancia en los distintos niveles de gobierno.

En el ánimo de fortalecer y mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos en esa entidad, acordaron revisar y dar seguimiento puntual a las estrategias de combate a la inseguridad que, de manera integral, se llevan a cabo en el estado de Chihuahua.

Igualmente, refrendaron el propósito de seguir trabajando coordinadamente en la profesionalización de las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia en esa entidad.

En este contexto, los funcionarios federal y estatal subrayaron la importancia de fortalecer la capacidad de atención y consolidar los mecanismos de depuración en el tema de la Policía Estatal Acreditable.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial