Analizarán expertos nacionales y extranjeros la situación de los derechos humanos de los afromexicanos

* Será durante el Foro Internacional “Discriminación Racial y Afrodescendientes en México”
* El foro es organizado por la CNDH y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz

México, DF., 01-jul-2015.- Con el fin de analizar la situación de los derechos humanos de los afromexicanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevará a cabo el Foro Internacional “Discriminación Racial y Afrodescendientes en México”, este jueves 2 y viernes 3 de julio en Boca del Río, Veracruz.

En dicho Foro se busca impulsar el rechazo a todo tipo de discriminación racial, distinción, exclusión, restricción o preferencia de las personas, basada en motivos de raza, color, linaje y origen nacional y étnico.

La discriminación racial contra personas afrodescendientes es una asignatura pendiente en el país, a grado tal que diversas conductas que atentan contra la dignidad humana son percibidas como “normales”. Ello impide que las personas que se encuentran en condición de discriminación racial puedan exigir y ejercer plenamente sus derechos fundamentales.

En el marco de la celebración de los 50 años de la Convención para la Eliminación de la Discriminación Racial e inicio del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024, dicho fenómeno es un tema de la mayor importancia para la CNDH, ya que abarca las violaciones a los derechos humanos que padecen las personas de la comunidad afromexicana.

El los tres paneles: “”A 50 años de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial: Retos y Perspectivas”; “Situación de los Afrodescendientes en México: Reconocimiento y Justicia” y “Política Pública y Acciones a Emprender”, participarán entidades gubernamentales, la Federación Iberoamericana del Ombudsman, la Organización de las Naciones Unidas, académicos nacionales y extranjeros y organizaciones civiles nacionales e internacionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial