Ante amenazas, total respaldo de la CNDH a los defensores civiles

Hogar de la Misericordia”, en Arriaga, Chiapas

México DF.-Las condiciones de inseguridad en los albergues y centros de ayuda a los migrantes en el norte del país, se han ido deteriorando, por lo que la CNDH considera fundamental se garanticen las condiciones adecuadas que permitan el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en el país.

Lo anterior lo señaló en un boletín de prensa la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que precisó que tiene conocimiento que han recibido amenazas y vulnerado su seguridad son entre otras:

“Hogar de la Misericordia”, en Arriaga, Chiapas; “Casa de la Caridad”, en San Luis Potosí; “Nazaret, Casa del Migrante”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; “Casa del Peregrino Frontera Digna”, en Piedras Negras y de manera reiterada en “Casa Belén Posada del Migrante, Frontera con Justicia”, en Saltillo, Coahuila.

Por ello asegura en su comunicado: “este Organismo Nacional protector y defensor de los derechos humanos considera fundamental que se garanticen las condiciones adecuadas que permitan el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en el país”.

“Del mes de enero de 2010 a la fecha, en el marco de sus atribuciones, la CNDH ha solicitado a las autoridades medidas cautelares, para casas y albergues que brindan auxilio a migrantes en su tránsito por México, con la finalidad de evitar daños irreparables a las personas que laboran y circulan en dichos lugares.

“Se requiere, como un compromiso de todos, seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad para los defensores, casas y albergues que brindan alimento y techo seguro a los migrantes que transitan por el país.

“La CNDH reitera su total respaldo y compromiso a los defensores civiles de derechos humanos que han sufrido intimidación, amenazas y agresiones”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial