Ante el fracaso del gobierno de Gabino Cué cualquier priista gana

Entrelineas

PRI Firman Pacto Aspirantes

 

Ante el fracaso del gobierno de Gabino Cué cualquier priista gana

* Firman pacto: Unidad por el Futuro de Oaxaca en la sede nacional del PRI

* Siete precandidatos a la gubernatura

Miguel Ángel Schultz

La firma del pacto de unidad entre los precandidatos a la gubernatura de Oaxaca en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la ciudad de México, resultó un verdadero tumulto de siete aspirantes, que entregaron una carta en la que aceptan su adhesión al Acuerdo de “Unidad por el Futuro de Oaxaca”, con el objetivo de promover la unidad con inclusión de los priistas, que aspiran a un cargo de elección popular.

Ahí estuvieron la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio; el ex secretario de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval; el ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías; el ex director de INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; el senador con licencia, Eviel Pérez Magaña; el ex diputado federal, Martín Vázquez Villanueva y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, quienes entregaron una carta, en la que le informan su adhesión al llamado Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, “en los términos en que se ha venido haciendo para promover la unidad con inclusión de los priistas que aspiran a un cargo de elección popular”.

Entre ellos mismos, los suspirantes, al notar la bola que eran, mostraron rostros de sorpresa, al no haber pensado que fueran tantos, por lo que tuvieron que iluminar su apesadumbrado rostro e iluminarlo con sonrisas fingidas, tipo bailarinas rusas del Ballet Clásico del Bolshoi.

El evento lo encabezó Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI); la secretaria General, Carolina Monroy del Mazo; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, y el delgado general del CEN en el estado, Jesús María Rodríguez Hernández.

La caballada obesa del PRI es tan nutrida debido a la enorme posibilidad de recuperar el gobierno del Oaxaca, que preside Gabino Cué, que derrotó al PRI en los comicios del 2010, al frente de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD); del Trabajo (PT); el ahora Movimiento Ciudadano y a la que se sumó Nueva Alianza y organizaciones sociales que gravitan en torno a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los mastines han olido que el venado está herido y que lo pueden cazar, debido al fracaso que representa el gobierno de Gabino Cué, en cuyo lapso, lo único que ha crecido significativamente es la pobreza; el 67 por ciento de las y los oaxaqueños son pobres, casi siete de cada 10 habitantes del estado viven con carencias; la pobreza en Oaxaca creció en un 9.4 por ciento y la pobreza extrema se incrementó en 23 por ciento.

Ttitular de la Sedesol-Gobernador de Oaxaca

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Oaxaca ocupa el lugar 31 por su nivel educativo y el lugar 30 por los ingresos de su población de las 32 entidades del país. En materia de inseguridad, ésta ha crecido significativamente en un 13.8 por ciento en la prevalencia de delitos al comparar 2013 con 2012. Es la quinta entidad del país con mayor repunte de hechos delictivos en un año; de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014, resultados que difundió el INEGI.

Y que nos dicen del endeudamiento que presenta la entidad, este rebasa los 18 mil millones de pesos, frente a los cuatro mil 600 que dejó el gobierno del priista Ulises Ruiz Ortiz. En tanto las obras emblemáticas del actual sexenio se encuentra detenidas, como la presa Paso Ancho, que se presupuestó en tres mil 500 millones de pesos. Vamos, hasta los Alebrijes, equipo de futbol profesional de Oaxaca, que se dice es negocio del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, se ha tenido que ir a Puebla porque el estadio que les prometieron no lo han terminado de edificar.

Varios de los y las aspirantes a la gubernatura son de poca monta, por su falta de oficio político, por lo que han optado por las dadivas insulsas, en el peor de los clientelismos, sabiendo que el pueblo de Oaxaca está sumido en la pobreza. Saben bien que pueden ganar la gubernatura aunque no tengan ninguna propuesta de gobierno para el desarrollo económico y social, creen que entregando despensas, bultos de cemento y puñados de frijoles, arroz  y maíz, pueden ser gobierno, es decir comprarlo, para lo que ha recurrido a inversionistas en el lucrativo negocio de la política.

@MiguelAschulz

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial