Anteponer diferencias y sacar reformas estructurales: EPN

México, DF.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, informó que recibió la llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le manifestó su interés por mantener, reforzar y ampliar la relación entre ambos países.

En conferencia el abanderado del PRI abundó que en días próximos dará a conocer a quiénes integrarán su equipo de transición para trabajar con el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras su triunfo, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), detalló que ha recibido llamadas y algunas comunicaciones de los gobiernos de Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, España, Francia, China y Reino Unido, quienes reconocieron el proceso democrático de México.

Peña Nieto dijo que él y su partido estarán muy atentos del proceso que iniciará el miércoles para el conteo oficial de los votos, el cual dijo “estoy seguro habrá de coincidir con este resultado preliminar que hemos conocido los mexicanos”, asimismo refrendó su reconocimiento al Instituto Federal Electoral (IFE), al señalar que con esto se acreditó el profesionalismo y que hay instituciones democráticas en el país.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, el político mexiquense insistió en que el PREP confirma que la mayoría de los mexicanos optaron por la opción que encabeza y reiteró que su compromiso es trabajar para que la democracia se traduzca en resultados para todos los mexicanos.

Dijo que ahora los retos para México son claros pues se requiere recuperar la paz por el bienestar de todos los mexicanos.

En ese tenor, llamó a anteponer las diferencias y “ocuparnos de construir a favor de México”, para lo cual dijo “pondré todo mi esfuerzo y capacidad”, a fin de lograr acuerdos para avanzar en las reformas estructurales que requiere el país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial