Antepusieron diputados intereses personales y traicionaron a la sociedad oaxaqueña en elección del Ombudsman: Jesusita

Ex candidata a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
Donde está la democracia, donde está la imparcialidad, dónde está la objetividad, ¡No a Jesusita!. A la sociedad oaxaqueña, cuestinó
* La candidata ciudadana a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza un claro pronunciamiento frente al palacio de gobierno de la capital oaxaqueña

* Afirma a los medios de comunicación en entrevista que la elección fue una “marranada”
Por Cornelio Merlín Cruz

Oaxaca, Oax.- La licenciada Jesusita Bautista Cayetano hizo un claro y contundente pronunciamiento en contra de la forma amañada, viciada y falta de legalidad en el nombramiento del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) realizado este miércoles 9 de mayo en sesión extraordinaria de la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca.

La directora general del grupo equidad de géneros y secretaria de la defensoría de los derechos humanos en la asociación Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), explicó en entrevista frente al Palacio de Gobierno la serie de violaciones que cometieron los diputados oaxaqueños en dicha elección.

En la entrevista dijo:

Jesusita Bautista Cayetano:- Donde está la democracia, donde está la imparcialidad, dónde está la objetividad, ¡No a Jesusita!. A la sociedad oaxaqueña.

Periodistas:- Se vendieron los Diputados?

JBC.- De entrada hubo imparcialidad, lo que hayan hecho es una falta de compromiso hacia ellos mismos, hacia el cargo de quienes les pidieron su voto de confianza.

P.- ¿Que privilegiaron ellos?

JBC.- Sus prioridades personales ante la sociedad oaxaqueña, no son una respuesta a lo que la sociedad quiere, que son velar por la protección y la defensa de sus derechos humanos.

P.- ¿Acudirá a una instancia judicial?

JBC.- Claro que sí, yo presente mi queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), también la vamos hacer llegar a los organismos internacionales, porque esta “marranada” y esta “cochinada” y falta de legalidad, si es necesario llegar a las instancias internacionales, vamos a llegar.

Y seguiremos tomando también las vías jurisdiccionales, recordemos que la defensa y protección de los derechos humanos tiene dos caminos los organismos no jurisdiccionales pero también los organismos jurisdiccionales.

P.- ¿Realizo algún amparo?

JBC.- En eso estamos trabajando, en el aspecto jurídico para fortalecer y hacer valer las violaciones en este proceso.

P.- ¿En qué participo en este proceso?

JBC.- Yo participe con un reconocimiento a los Derechos Humanos como una ciudadana oaxaqueña y busque la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos.

P.- ¿No la dejaron participar?

JBC.- Si participe pero el procedimiento se encontró viciado, se encontró de forma parcial para la elección, no hubo transparencia, la convocatoria en sus artículos 8° y 9° señaló que la terna seria dada a conocer con oportunidad a la sociedad y ser publicada en los principales medios de comunicación, en el interior del estado, en el periódico oficial, lo cual no sucedió porque se hizo un atropellamiento en la elección y no permitió que se efectuara transparentemente esta elección.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial