Anuncia Cué creación de oficina de temas religiosos

OAXACA.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué anunció que dentro de la estructura de su gabinete habrá de incorporar una oficina para los temas religiosos.

Cué dijo que la relación entre la Iglesia y el Estado será respetuosa, accesible y de cordialidad, luego de sostener un encuentro con el nuncio apostólico Christopher Pierre quien inició una gira formal de trabajo por Oaxaca.

“Nosotros reconocemos que en Oaxaca hay muchas iglesias, pero sin duda la iglesia católica es la que mayor aceptación tiene y obviamente tendremos mayor atención y también tendremos diálogo con las otras iglesias. Yo he hecho un compromiso con las oficinas, un área específica para tener una relación con el clero”, señaló el mandatario electo.

El gobernador electo dijo que adelantó que esta estructura será una atención a las iglesias.

Gabino Cué aceptó que Oaxaca tiene gran conflictividad por los problemas de tipo religioso y por ello su interés por avanzar en la solución a estos conflictos.

En cuanto a su gabinete, el gobernador de surgido de a la alianza PAN-PRD-PT dijo que su equipo de trabajo será plural “ciudadanizado” sin dejar a un lado la participación de de panistas, perredistas y hasta priistas.

“Yo no soy faccioso y estarán en mi equipo quien tenga el perfil ni importando su militancia política”.

Fuente: Milenio

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial