Anuncia Gobierno de la CDMX Boda Colectiva para población LGBTTTI

Anuncian Boda Colectiva
Anuncian boda colectiva gratuita el próximo 2 de septiembre en la CDMX.

* Matrimonio igualitario debe ser derecho en todo México: Granados Covarrubias

* Constitución afianza derechos para todas las personas en la Metrópoli, resalta titular de CEJUR

* Realiza regidora de Guanajuato cambio de identidad de género con El Abogado en tu Casa

Ciudad de México.- La población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) del país celebrará una boda colectiva gratuita el próximo 2 de septiembre gracias a la estrategia de atención “El Abogado en tu Casa”.

En el marco de la edición XXXIX de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), puntualizó que el matrimonio igualitario no debe ser ninguna concesión sino un derecho que debe garantizarse en toda la República.

“En este día que es emblemático para la población LGBTTTI y todas las luchas sociales que han buscado la ampliación de derechos en la Metrópoli, anunciamos que el Gobierno de Miguel Ángel Macera Espinosa realizará una boda colectiva sin costo para todas y todos”, subrayó.

Luego de señalar que en la Urbe el derecho al matrimonio sin discriminación por razones de género u orientación sexual, es una realidad que quedó plasmada en la primera Constitución capitalina, dijo que “en la Capital de las libertades, garantizamos el derecho a amar a quien se quiera amar; tenemos claro que amor es amor y por ello brindamos todas las facilidades para que las parejas puedan unir sus vidas por la vía civil”.

Indicó que las parejas que decidan participar en la boda colectiva estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio. Además que residentes de la población LGBTTTI en la CDMX, podrán inscribirse personas de otros estados y extranjeros.

Los interesados en realizar el trámite, dijo el consejero Jurídico, deberán tener 18 años de edad y tendrán que presentarse del 26 de junio al 20 de agosto en las oficinas de la CEJUR, ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, oficina 210 en la delegación Cuauhtémoc.

Abundó que deben llevar acta de nacimiento certificada de los pretendientes, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente, en original y copia. El horario de atención en la CEJUR será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Granados Covarrubias mencionó que todos los detalles de la boda colectiva podrán consultarse en los números telefónicos 5658 1111 de Locatel y 55 4439 4208 de “El Abogado en tu Casa”, así como en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter.

* Realiza regidora de Guanajuato cambio de género

Granados Covarrubias informó que Rubí Araujo, regidora de Guanajuato, este día efectuó el cambio de identidad de género en acta de nacimiento sin costo, ante el director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, dicho trámite en el módulo de El Abogado en tu Casa que se instaló en la Glorieta de La Palma.

“Hay esquemas conservadores que distintas sociedades del país deben romper para entender los nuevos tiempos y trabajar de la mano por el bien común; necesitamos recordar que en el artículo 1, la Constitución Mexicana establece la igualdad de derechos para evitar la discriminación”, expresó la regidora del estado del Bajío.

Granados Covarrubias anunció que esta gestión también podrá hacerse en las instalaciones de la CEJUR dese el próximo lunes y hasta mediados de julio de forma gratuita.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial