Anuncia marcha magisterial en Oaxaca y en la ciudad del México la 22 del SNTE, el Primero de Mayo

OAXACA.- El próximo Primero de Mayo realizará una marcha, en la que participarán los más de 70 mil trabajadores de la educación en la capital del Estado y de forma representativa el magisterio oaxaqueño en la ciudad de México, en el marco del Día Internacional de los trabajadores, anunció la dirigencia de la 22 del SNTE.
En demanda de respuestas al pliego de petitorio entregado a los gobiernos Federal y Estatal.

Por el momento unos dos mil maestros provenientes de la Región de la Mixteca mantienen el plantón del magisterio oaxaqueño frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca, en demanda de la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar desaparecido el pasado 14 de marzo, según lo da a conocer el Comité Ejecutivo de la 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en un comunicado de prensa.
Los maestros en plantón provienen de los 6 sectores de la región: Chalcatongo, Huajuapan, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Tamazulapam y Tlaxiaco y se mantendrán hasta este sábado 23 de abril, en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, por acuerdo de la asamblea estatal del pasado 2 de abril.
Dentro de las exigencias centrales se mantiene la presentación con vida de los compañeros desaparecidos desde los inicios de este movimiento magisterial, en cada una de las regiones del estado, dentro de los que se encuentran:
El profesor Víctor Pineda Henestrosa conocido como “Víctor Yodo” de la Región del Istmo y el profesor Modesto Patolzin Moisen desaparecido en la Región de la Costa, precisan en su boletín de prensa.
Así como de los demás desaparecidos como parte de la represión ejercida contra el movimiento popular magisterial del 2006 y del caso más reciente la desaparición forzada del profesor Carlos René Román Salazar adscrito al CEDES 22 y perteneciente a la Región de la Mixteca.

Exige la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y de todos los desaparecidos de este movimiento social magisterial.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial