Anuncia MULT inicio de “réplica revolucionaria”

La organización anunció el inicio de una serie de movilizaciones.
La organización anunció el inicio de una serie de movilizaciones.

“No lograrán callar al pueblo”, afirmaron cientos de militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) al anunciar una “réplica revolucionaria” para exigir el esclarecimiento de la muerte de su líder Heriberto Pazos Ortiz.

Poco después del asesinato de Pazos, ocurrido a las once horas de ayer en la agencia de Cinco Señores, los militantes accionaron con la toma de camiones del transporte urbano para bloquear en un primer momento el crucero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y, posteriormente, el de Cinco Señores y Hacienda Blanca.

Cerca de 30 camiones del transporte urbano, tráilers y vehículos de carga pesada fueron tomados con violencia por los indígenas triquis.

“Los enemigos del pueblo lograron su propósito. Aproximadamente a las 11 de la mañana asesinaron al máximo dirigente del MULT, don Heriberto Pazos Ortiz, por la calle de 10 de mayo en la agencia de Cinco Señores; los asesinos venían en dos motocicletas”, detalló la organización en un primer pronunciamiento.

Al mismo tiempo hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales y democráticas para emitir pronunciamientos y exigir el esclarecimiento del crimen, pues advirtieron que los militantes no se quedarían con las manos cruzadas.

Por ello, anunciaron bloqueos simultáneos en el estado de Oaxaca hasta conseguir que las autoridades, en especial la PGJE, aclaren los hechos y den con los responsables materiales e intelectuales del homicidio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial