Anuncia PRD la creación de un frente nacional en defensa del petróleo

Defensa del petróleo* Se detalla plan de acción emergente en defensa de Pemex ante pretensión privatizadora de PRI y PAN
* Advierte: De aprobarse reforma energética, nos veremos en 2015 con una consulta popular con carácter revocador

México, DF.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho, anunció la creación de un Frente Nacional en Defensa del Petróleo, ante la avidez de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por aprobar una reforma energética con carácter privatizador.

En conferencia de prensa, tras una reunión con organizaciones civiles y ciudadanas, Zambrano Grijalva informó que ante estas circunstancias el PRD ha reactivado acuerdos con diversas asociaciones civiles para la concreción de un frente en defensa de Pemex, al no quererse acatar lo firmado en el Pacto por México en materia energética.

“Ante el hecho de aprobar la reforma energética antes de que termine el período de sesiones, donde PRI y PAN han dicho que irán sin el PRD, nosotros nos estamos movilizando para sensibilizar y frenar este atraco a la nación”, afirmó.

El dirigente nacional del PRD subrayó que no se puede ignorar a la gente, se debe legislar a favor de lo que la ciudadanía piense. “Nosotros estamos muy claros con nuestra responsabilidad, vamos a seguir insistiendo en que se realice una consulta popular, que se le pregunte a la población”.

Añadió: “Estamos en el proceso de integrar todas las firmas que se han levantado y que se seguirán levantando para entregarlas a la brevedad al Poder Legislativo, para que un millón 700 personas no sean ignoradas por unos cuantos senadores y diputados”.

El líder perredista dijo que con ello “estaremos mandado un mensaje muy poderoso en el sentido de que la mayoría de la gente está en contra. Si sacan estas reformas nos veremos en el 2015 en la consulta popular en el marco de las elecciones, donde no podrán evitar la realización de la misma, con carácter revocatorio”.

En su oportunidad, Sánchez Camacho detalló el plan de acción emergente en defensa del petróleo y adelantó que todas las decisiones que se tomen al respecto serán producto de la unidad del PRD.

Explicó que el 1 de diciembre se realizará una jornada informativa a nivel nacional donde se detallará la propuesta de reforma energética, para el 3 de diciembre se convocará a una movilización a partir de las 10 horas en el Hemiciclo a Juárez para luego hacer la entrega de las más de un millón 700 firmas al Poder Legislativo que se requieren para llevar a cabo una consulta popular, y la posibilidad de realizar un ayuno, en el que aún se evalúa quiénes y cómo serán las condiciones para participar.

“No vamos a ceder en este atraco que se pretende hacer por parte del gobierno federal, con el PRI y el PAN”, advirtió.

En este acto, que se efectuó en el Hotel Imperial de la Ciudad de México, estuvieron presentes, entre otras, las organizaciones Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina; la Central Campesina Cardenista; la Unión General de Obreros y Campesinos de México; la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM); el Sindicato de Telefonistas, en representación de la Unión Nacional de Trabajadores; El Barzón y la red feminista Vamos Juntas y la organización Integración Nacional de Mujeres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial