Anuncia Creel licencia para buscar candidatura al 2012; Vázquez Mota: Dilma y Cristina impulsan candidatura

Senador
El senador urgió al PAN a adelantar el proceso de selección

Vázquez Mota: Dilma y Cristina impulsan candidatura

México, DF.- Santiago Creel Miranda, legislador capitalino del PAN, anunció que a más tardar el miércoles pedirá licencia al cargo de senador de la República para buscar la candidatura de su partido a la presidencia en el 2012.

El integrante de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara Alta urgió, en conferencia de prensa celebrada en el Auditorio del Polifórum Siqueiros, a los otros seis aspirantes del blanquiazul a la candidatura a que también se separen de sus cargos públicos.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, también exigió a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a adelantar los tiempos de selección del candidato a la presidencia de la República para el próximo proceso electoral.

Vázquez Mota: Dilma y Cristina impulsan candidatura

Josefina Vázquez Mota, líder de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, está “absolutamente segura” de que México está listo para ser gobernado por una mujer.

Afirmó el lunes que su posible candidatura, todavía no declarada, es alentada por mandatarias de países latinoamericanos como Dilma Rousseff y Cristina Fernández.

“Hemos mostrado que somos muy trabajadoras, tenemos una gran responsabilidad en nuestras decisiones… hemos ganado muchas campañas para muchos hombres” , declaró Vázquez a periodistas.

“Ha llegado el momento de ganar campañas para nosotras las mujeres”, dijo.

Vázquez expresó la esperanza de que sea abierto y justo el proceso de selección del candidato del PAN, sin importar a quién apoye el presidente.

Presentó sondeos en los que aparece ganando casi 20 puntos desde febrero frente a otros aspirantes del PAN, y en los que ahora supera incluso al senador Santiago Creel, quien perdió la candidatura del PAN ante Calderón en el 2006, pero ahora figura entre los más populares.

La diputada Vázquez observó que un año antes de la campaña del 2006, las encuestas colocaban al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México Andrés Manuel López Obrador muy por delante. Al final perdió ante Calderón en un final de fotografía que todavía es puesto en entredicho por los opositores.

Vázquez consideró que el 2006 mostró que no hay resultados predeterminados, y que en consecuencia el PAN tiene una verdadera posibilidad de retener la Presidencia.

Anticipó que su campaña no giraría en torno al género, pero que los problemas de las mujeres serían un elemento fundamental.

Señaló que la vida de las mexicanas ha dado un giro radical, pues siete millones de mujeres son jefas de familia en el país. Son proveedoras en siete de cada 10 hogares, dijo.

México ha tenido en el pasado al menos dos candidatas presidenciales, ambas de partidos pequeños. El caso reciente es Patricia Mercado, del Partido Socialdemócrata, quien obtuvo menos del 3% de la votación. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial