Aparece profesora secuestrada, fue con el cónyuge y no aviso


Oaxaca .- La maestra Laura Hernández Cerqueda fue localizada en la ciudad de Tehuacán Puebla, luego de haber sido reportada como secuestrada el día viernes, ya que salió de su domicilio a trabajar en el municipio de Huautla de Jiménez y sus familiares dejaron de tener contacto con ella desde el pasado miércoles.
Ante la denuncia interpuesta por los representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los familiares de la profesora de educación primaria, las autoridades judiciales de Oaxaca, emitieron una orden de búsqueda.
El Subprocurador de Alto Impacto de la Procuraduría de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, reportó que lograron detectar que la maestra había adquirido boletos para trasladarse a la ciudad de Tehuacán, el jueves, para reunirse con su cónyuge.
Lo que desató la alerta fue que no tuvo contacto con su madre, Elvira Cerqueda quien dio la voz de alarma preciso el funcionario, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Huahutla de Jiménez.
Carillo Ruiz reportó que se han registrado varias denuncias por presuntos secuestros reportados por familiares, que luego resultan falsos, lo que distrae la atención de las autoridades.
La falsa alarma de secuestro se inició con la declaración ante el MP de Huautla de Jiménez, de Elvira Cerqueda García que manifestó que su hija Laura Hernández Cerqueda, de 29 años de edad, se desempeña como profesora de Educación Primaria en la población de San José Buenavista, Santa María Chilchotla, Teotitlán, Oaxaca, Zona Escolar 161, estaba desaparecida.
Manifestó que aproximadamente las 6:00 horas de la mañana del día miércoles 21 de los corrientes, su hija salió de su domicilio en la población de Huautla de Jiménez para trasladarse a su centro de trabajo y que hasta el día de viernes, no había regresado a su domicilio, por ello preguntó con sus compañeros, quienes le dijeron que desde el día 21, miércoles, no se había presentado a trabajar y que no sabían dónde se encontraba.
Fue así que el pasado viernes 23 siendo las 18:30 horas, el Agente del Ministerio Público de Huautla de Jiménez, Oaxaca, recibió el oficio de investigación número 610, Av. Prev. 337(H.J) 2011, por el delito que se configure y en contra de quien o quienes resulten responsables por la desaparición de la profesora Laura Hernández Cerqueda, en la Región de la Cañada.
Ante la denuncia, el sábado aproximadamente a las 6:30 de la mañana se inició la búsqueda por brigadas, encabezadas por el representante sectorial de Huautla, el profesor Benito Castro Juárez, así como maestros del sector y abogados de la Sección 22, adscritos a la región, en coordinación con la Secretaría de Asuntos Jurídicos que preside el profesor, Gustavo Tomás Hernández Cruz, terminando la referida búsqueda alrededor de la 16 horas sin conseguir un resultado favorable.
Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado la Sección 22 del SNTE, que aseguró que: “por las primeras investigaciones únicamente se sabe que la profesora desaparecida la vieron en el paraje denominado Puente de Fierro, como si espera transporte para trasladarse a su escuela: vestía pantalón negro, suéter negro, tiene el cabello corto y es de 1,68 metros aproximadamente de estatura.
Por lo anterior la Sección 22, exige prontitud en la investigación de esta desaparición, la presentación con vida de la profesora Laura Hernández Cerqueda y de todos los compañeros desaparecidos.
Ante las agresiones sufridas hacia la base trabajadora del magisterio oaxaqueño la sección 22 del CNTE exige a las autoridades brindar la seguridad a cada uno de los trabajadores de la educación en las 7 regiones del estado en el desempeño de sus actividades, concluye el comunicado de la representación sindical, que afortunadamente, en este caso, la alarma resultó falsa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial