Aparecen más irregularidades en la cuenta pública del municipio de Palenque, Chiapas

Presidente municipal de Palenque
Dentro de los gastos estratosféricos se resaltan pago de hoteles, restaurantes, vuelos de avión, viáticos fantasmas
* Se destinan miles de pesos a la compra de carne de primera calidad

Por: AIS Derky Wilner Pérez

Palenque, Chis.- Regidores propietarios y plurinominales del ayuntamiento de Palenque denunciaron un presunto desvío de recursos en el que habría incurrido el munícipe Marcos Mayo Mendoza, del erario público del ayuntamiento, por más de 70 mil de pesos en el pago de una factura de carnes Brangus.

Según los regidores, estas adquisiciones fueron cargadas en el rubro de gastos ceremoniales, además de encontrar más irregularidades como empresas fantasmas a nombre de un académico de nombre Ruddy Valdiviezo.

Por ello, los regidores Sergio Potenciano Galvez y José Luis Lievano Vilchis hicieron observaciones a la cuenta y señalaron que estas facturas no pasarían, otros de los gastos inflados que se encontraron fue la de la pintura de una tarima de unos ocho por 12 metros en donde según se gastaron más de 30 mil pesos, cuando esta tarima se pudo haber pintado con menos de cuatro mil pesos.

Dentro de los gastos estratosféricos se resaltan pago de hoteles, restaurantes, vuelos de avión, viáticos fantasmas.

Los regidores denunciaron que “con los recursos del erario se financia todo, llámese viajes, pago de hoteles, vuelos de avión e inclusive gastos de combustibles para personal ajeno al ayuntamiento, pero cuando se presenta alguna persona de la comunidad salen con la cantaleta que no hay recursos que la anterior administración no les dejó ni un lápiz, manifestaron.

Los regidores señalaron que el alcalde trae ballets de Guadalajara, Jalisco, para tratar de disfrazar los gastos de sus asesores que también son de allá, y tratar así de tapar los despilfarros que en menos de dos meses ya son más que evidentes.

Los regidores pidieron se aclare la compra de carnes de primera calidad por más de 70 mil pesos, así como los gastos excesivos en restaurantes.

Afirmaron que en la compra de alimentos también hay derroche en la presidencia de Palenque que encabeza Mayo Mendoza, como por ejemplo, en la cuenta pública de octubre se realizaron compras directas de productos básicos, supuestamente para gastos ceremoniales, donde incluyen carne de Brangus de primera calidad.

“¿Se debe investigar y aclarar todas estas facturas infladas?”, cuestionaron los regidores, ya que al aprobar nosotros todos estos gastos nos estamos convirtiendo en cómplices de todas estas corruptelas.

Los regidores plurinominales y propietarios sostuvieron que se debe de crear una comisión para que investigue todos estos gastos y que se transparenten los recursos que son del pueblo, otras de las irregularidades que encontraron es que no existen cotizaciones que todas las compras se están adjudicando de forma directa.

Ciudadanos entrevistados, demandaron transparencia en el ejercicio de los recursos de la administración pública municipal y que se destine para lo que fue presupuestado, y no para la compra de carne de corte fino.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial