Aplica personal militar fase preventiva del Plan DN-III E en Baja California, Sonora y Sinaloa

Plan preventivo
Tropas militares realizan reconocimientos para detectar los sitios que podrían verse afectados
México, DF.- Personal militar de la II y III Regiones Militares aplica la fase preventiva del Plan DN-III-E en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa debido a la presencia del huracán “Paul”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte de esta fase, tropas militares realizan reconocimientos para detectar los sitios que podrían verse afectados por el fenómeno meteorológico y en caso de ser necesario, realizar la evacuación de las personas que lo requieran; además supervisan las márgenes de los ríos para detectar posibles riesgos de desbordamientos para prevenir afectaciones.

Asimismo, se coordinan con las autoridades de protección civil estatal y municipal, con la finalidad de establecer los albergues y refugios temporales necesarios para atender a la población que resulte afectada.

Por otra parte, se mantiene permanentemente organizada la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD), integrada por componentes aéreos y terrestres con capacidad de traslado a todo el país; además de fuerzas de reacción en todos los mandos territoriales, las cuales inmediatamente se trasladan a las áreas donde se requiera acción oportuna del personal militar.

Con estas acciones, la Sedena ratifica su compromiso de apoyar en todo momento a la sociedad Mexicana, invitándola a tomar acciones que le permitan responder oportunamente ante una situación de desastre, teniendo siempre presente que la prevención facilita la recuperación.

La Sedena recomendó a la población mantenerse al pendiente de la información oficial sobre los fenómenos perturbadores y su evolución, así como a colaborar con las autoridades para lograr su seguridad y la de sus familiares.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial