Aplica PROFECO operativo de regreso a clases en Oaxaca

Próximo regreso a clases
Verifica PROFECO precios de útiles escolares, uniformes e inscripciones por regreso a clases

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Oaxaca, implementó un operativo de regreso a clases con motivo del inicio del ciclo escolar agosto 2010–julio 2011.

El jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la PROFECO, Jaime López Hernández, dijo que las papelerías, librerías y centros comerciales que no exhiban los precios de los útiles escolares se harán acreedores a una sanción económica que va de los tres mil a los 15 mil pesos, según el nivel de la infracción que cometan.

En entrevista explicó que las irregularidades en que incurren estos establecimientos son por lo general no tener visibles los precios de los articulos escolares, cobrar una cantidad mayor al monto designado en los precios de los productos y no dar la mercancia ofertada.

Respecto a las inscripciones en las diversas instituciones educativas de la entidad, dijo que la Profeco realiza una verificación de costos de inscripción y colegiaturas en las escuelas primarias públicas y privadas, que se publicarán para su consulta en el portal de internet de dicha dependencia.

Lo anterior para que los padres de familia tengan la oportunidad de comparar precios y analizar si su economía le permite contratar los servicios de alguna escuela particular y ver que las escuelas públicas cumplan con los costos marcados por el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca.

También, se implementa un operativo en las escuelas públicas y privadas que venden uniformes escolares, para que muestren los precios de las prendas de vestir, al igual que se  permita verificar el nombre del fabricante, talla y cuidados de lavado y de incumplir dichas medidas se harían acreedores a una multa mínima de 20 mil pesos, recalcó.

López Hernández recomendó a los padres de familia que en este regreso a clases exijan el ticket o factura de compra para hacer un reclamo posterior y no permitir condicionamientos para la venta de artículos escolares, exigiendo en todo momento el respeto de las promociones.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial