Aplicarán dispositivo especial de vialidad por desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en el DF

* Se realizarán cortes viales y cierre de tramos en estaciones de las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal exhorta a los automovilistas, peatones y usuarios de las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús a prever sus tiempos de traslado debido al desarrollo del desfile conmemorativo por el CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, por calles del primer cuadro del Centro Histórico y el Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un dispositivo especial de seguridad y vialidad con motivo del desfile cívico-deportivo que se realizará este 20 de noviembre a partir de las 11:00 horas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará -desde las 06:00 horas- cerca 800 elementos con 260 vehículos para realizar cortes viales. Los diversos agrupamientos partirán de Plaza de la Constitución y recorrerán las calles: 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez, Avenida de la República y Plaza de La República, donde finalizará el desfile conmemorativo.

Se aplicarán cierres viales en calles donde los contingentes permanecerán mientras inicia su desplazamiento como: Avenida José María Pino Suárez, desde San Jerónimo hasta el Zócalo, donde las intersecciones involucradas se mantendrán cerradas al paso vehicular.

Adicionalmente, se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución en vialidades que serán utilizadas como vías de acceso al Centro Histórico por parte de contingentes, como: Avenida Ingenieros Militares, Río San Joaquín, Thiers, Río Misisipi, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

También, transitarán por Calzada Legaria, Sevilla, Avenida Chapultepec, Dr. Río de La Loza, Diagonal 20 de Noviembre, Pino Suárez, Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo y 5 de Febrero.

Diversas unidades utilizarán la Avenida Constituyentes, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, 20 de Noviembre. Contingentes de la zona sur de la ciudad se desplazarán por la Autopista México-Cuernavaca, Viaducto-Tlalpan, Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad y 20 de Noviembre.

Como vialidades alternas, el Gobierno del Distrito Federal recomienda utilizar al Norte: Circuito Bicentenario, Avenida Insurgentes y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al Sur: Circuito Bicentenario, Avenida Insurgentes y Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación; al Oriente: Eje 1 Norte Rayón, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Manuel José Othon y Viaducto Miguel Alemán.

Si los automovilistas se dirigen al poniente podrán utilizar Eje 2 Norte Manuel González, Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Baja California.

Debido al desarrollo de este evento, este martes a partir de las 12:00 horas, la Línea 1 del Metrobús dará servicio de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes al Caminero, quedando cerrada temporalmente la estación Hamburgo; en la línea 3 el servicio será de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez.

En lo correspondiente a la ruta sur de la Línea 4, que corre de Buenavista-San Lázaro, ésta se verá afectada desde el inicio del servicio, a partir de las 04:30 horas y hasta las 24:00 horas, en el tramo que corre de Buenavista a Eje Central; Al mediodía la ruta de San Lázaro a la estación las Cruces tendrá afectaciones. En tanto la ruta norte de la Línea 4 que va al Aeropuerto dará servicio de manera normal.

La SSPDF recomienda a la ciudadanía programar y prever sus tiempos de traslado, así como utilizar los servicios del Centro de Orientación Vial (COV), a su disposición 24 horas, a través de las redes sociales Twitter @Orientador Vial y Facebook Orientador Vial Sspdf, donde encontrará información vial oportuna y en tiempo real.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial