Apoya Gobierno a víctimas y empresas afectadas por conflicto social del 2006: Cué

Gobernador del estado
Mediante el Fondo Oaxaca se han colocado más de 430 millones de pesos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas
** El Fondo Oaxaca se creó para apoyar al sector comercial afectado, afirma

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que con pleno respeto a la legalidad, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de indemnizar a las víctimas y afectados del 2006 para resarcirlas del daño moral y económico que sufrieron durante ese movimiento social.

Entrevistado al término de la inauguración de las tiendas Wal-Mart y Suburbia, precisó que se atienden las demandas interpuestas en siete expedientes judiciales promovidos en el trienio 2007-2010, por ciudadanos afectados ante diversas instancias jurisdiccionales y con base en recomendaciones dictadas por organismos nacionales e internacionales para la protección de los derechos humanos.

Indicó que estableció el compromiso de apoyar a integrantes del sector comercial y empresarial que también resultaron afectados, y que desde el 2006 no habían tenido acceso a créditos, para lo cual se formó el Fondo Oaxaca, mediante el cual se han colocado ya más de 430 millones de pesos en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

En el caso de aquellas personas que fueron vejadas, ultrajadas y trastocados sus derechos humanos, Cué Monteagudo dijo que se estableció un diálogo a través de la Comisionada de Derechos Humanos, instancia de nueva creación en este gobierno, con quienes se llegó a un acuerdo y se firmó un convenio.

Cué Monteagudo insistió que de esta manera se busca resarcir los daños del que fueron objeto ante los hechos de violencia tan lamentables que se registraron durante el 2006, lo que constituye un rotundo precedente nacional para la atención integral de víctimas.

Apuntó que la intención de su gobierno es apoyar y no causar divisionismos, y lo acontecido en ese año es un parteaguas en la vida de Oaxaca, “porque es un hecho que no puede pasar desapercibido, debido a que no se había vivido una erupción social tan fuerte y sin precedente en los últimos años”.

El ejecutivo estatal recordó que había demandas de carácter civil en contra del Estado, el cual representa como gobernador, y aunque no tuvo nada que ver con los hechos del 2006, su compromiso es atender este tipo de problemas, como también en el caso de los defraudados de las cajas de ahorro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial