Apoya la Sedesol a la población afectada por el huracán “Norbert” en Baja California Sur

Huracán “Norbert”
Ponen en marcha Programa de Empleo Temporal Inmediato
* Se entregaron dos mil despensas a la población afectada en tres comunidades, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias

La Paz, BCS. – Los Comedores Comunitarios proporcionan alimento y se entregaron dos mil despensas a la población afectada por el huracán “Norbert”, así como se habilitará el Programa de Empleo Temporal Inmediato para rehabilitar los bordos de contención en el Puerto de San Carlos, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, Araceli Domínguez.

Explicó que en San José del Cabo, los comedores comunitarios de San José Viejo, Lomas de Rosarito y Vista Hermosa proporcionaron alimentos a 200 personas instaladas en el albergue de la escuela primaria “Jacinto Rochín”, así como a 196 personas ubicadas en el refugio de la primaria “Felipe de Jesús Pedroza”.

En Cabo San Lucas, los comedores comunitarios Caribe-Palmas, Mesa Colorada y Lomas del Sol alimentaron a 150 personas del albergue “Héroes de 1847” y a otra cantidad similar instalada en el CECyT 05.

El comedor comunitario de Todos Santos, en La Paz, proporcionó alimentos para los habitantes refugiados en el albergue del internado y en el comedor de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, personal de la Marina Armada de México atendió a 568 personas evacuadas, de las cuales 200 continúan albergadas hasta la fecha.

Dio a conocer la Delegada de la Sedesol que a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) se distribuyeron dos mil despensas entre la población de las comunidades de Puerto San Carlos, Isla Magdalena y San Buto.

Asimismo, la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios levantó 100 Cédulas Únicas de Información Socioeconómica (CUIS) del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para iniciar, con mano de obra local, la rehabilitación de los bordos de contención de la comunidad de Puerto San Carlos, para lo cual hay disponibilidad para pagar dos mil jornales, a razón de mil 340 pesos por beneficiario por 10 días de ejecución del proyecto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial