Apoyan a Cuauhtémoc Cárdenas para candidato a la presidencia en 2012

En conferencia de prensa el dirigente del PRD del Estado de México, Luis Sánchez Jiménez e integrantes de ADN, Camerino Eleazar Márquez Madrid, el diputado Uriel López Paredes, así como Marcos Álvarez, Rubén Islas, Heberto Castillo y Sergio Benito Osorio.

México, DF.- integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo oficial su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, para el proceso electoral del 2012, pero están en espera que acepte.
En conferencia de prensa, el presidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, leyó una carta en la que reconocen la trayectoria política de Cárdenas Solórzano y lo reconocen como “el líder mexicano contemporáneo más tenaz, íntegro, confiable y respetado”.
Los perredistas de esta corriente adelantaron que esperan reunirse con el ingeniero el próximo sábado para entregarle esta carta en la que formalizan su invitación para participar en el proceso de elección de candidato.
Adelantaron que mañana jueves 1 de septiembre será publicada en un diario de circulación nacional, una carta, con las firmas de más de medio centenar de consejeros que solicitan a Cárdenas participar en el proceso de selección interna del candidato de este partido a la elección presidencial.
En conferencia de prensa el dirigente del PRD del Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, así como integrantes de ADN, entre ellos, el representante de este instituto político ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid.
También promueven la candidatura el diputado Uriel López Paredes, así como Marcos Álvarez, Rubén Islas, Heberto Castillo y Sergio Benito Osorio.
Dijeron confiar en que exista un consenso entre las otras corrientes perredistas para apoyar dicha solicitud e hicieron un llamado al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y a Andrés Manuel López Obrador, para que tengan la apertura suficiente ante la posibilidad que sea Cuauhtémoc Cárdenas, el candidato de las izquierdas.
En la sede nacional del PRD destacaron que esta misma semana esperan sostener una reunión con el líder moral del PRD, para presentarle la solicitud firmada por Consejeros y dirigentes, tanto nacionales como estatales, y plantearon la posibilidad de que tal encuentro podría darse el sábado próximo en el marco de la reunión del Consejo Nacional de este instituto político.
Explicaron que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas cumple el perfil para ser el candidato de las izquierdas en el 2012, ya que su experiencia le da un conocimiento profundo de los problemas sociales; posee un prestigio derivado de una trayectoria intachable y ética en el manejo de los asuntos públicos.
“Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre mesurado y atento a las razones del que piensa diferente; es un líder político, reconocido por todos, como factor de la transición democrática del país.
Además de lo anterior, nunca ha puesto por delante o privilegiado una imagen mediática o adulterada, puesto que su interés principal ha sido el de concertar el interés nacional y público en los asuntos trascendentes para los mexicanos, concebidos como sujetos autosuficientes e insustituibles en el pensar y el hacer nacional”, dijeron.
Por último, sostuvieron que el líder moral es un estadista con capacidad de convocar, escuchar y conducir a las más diversas representaciones políticas y sociales ara formular un proyecto nacional alternativo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial